Efemérides de música de este 5 de febrero

  • Efemérides de música de este 5 de febrero

    El 5 de febrero de 1929 nace Hal Blaine fue un batería y músico de sesión estadounidense. Su nombre real era Harold Simon Belsky. Falleció el 11 de marzo de 2019.

     

    El 5 de febrero de 1935 nace Alex Harvey fue un músico escocés de rock and roll. Con su The Sensational Alex Harvey Band, construyó una fuerte reputación como artista en vivo durante la era del Glam Rock en los años 1970. Falleció el 4 de febrero de 1982.

     

    El 5 de febrero de 1941 nace Cory Wells era un cantante estadounidense, mejor conocido como uno de los tres vocalistas principales de la banda Three Dog Night. Falleció el 20 de octubre de 2015.

     

    El 5 de febrero de 1943 nace Valerie Carter fue una cantante y compositora estadounidense. Falleció el 4 de marzo de 2017.

     

    El 5 de febrero de 1964 nace Duff McKagan en Seattle, Washington, Estados Unidos. Michael Andrew “Duff” McKagan es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense, conocido por ser el bajista original y segundo vocalista de la banda de hard rock Guns N’ Roses de 1985 a 1998 y guitarrista de Loaded. McKagan empezó a tocar la guitarra a los 2 años. En 2011 publicó su autobiografía. En 2014 se reintegró de manera temporal a Guns N’ Roses para la gira sudamericana.

     

    El 5 de febrero de 1965 nace Ralf Scheepers, cantante alemán de power metal, mejor conocido por ser vocalista de la banda Primal Fear.

     

    El 5 de febrero de 1967 muere Violeta Parra en Santiago de Chile. Fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia.

     

    El 5 de febrero de 1968 nace Chris Barron, conocido por ser la voz de los Spin Doctors y autor de algunos de los mayores éxitos radiofónicos de los noventa.

     

    El 5 de febrero de 1972 se publica el single de Neil Young llamado “Heart of gold”.

     

    El 5 de febrero de 1975 la nueva alineación del grupo Journey debuta en el Great American Music Hall. Con esto la banda aseguró un contrato con Columbia Records, lanzando su álbum homónimo, Journey, en 1975, disco que mostraba el considerable talento de la banda para la música jazz-fusión y el rock progresivo. El guitarrista Tickner dejó la banda  antes de la grabación de Look into the Future. El siguiente disco, Next, intentó reducir la duración de sus canciones para apelar a una mayor audiencia, e incluyó a Neal Schon cantando varias de las canciones, pero aun así, el éxito comercial siguió eludiéndoles.

     

    El 5 de febrero de 1975 nace Adam Carson en Ukiah, California, Estados Unidos. Es el baterista de AFI. Adam, junto con Davey Havok, es uno de los dos miembros originales que quedan en el grupo. También ha tocado con el grupo Tiger Army en 1996. Las canciones en las que toca Adam pueden ser encontradas en el EP The Early Years de Tiger Army.

     

    El 5 de febrero de 1983, Toto alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 con su canción clásica "Africa", el tercer sencillo del álbum Toto IV. Una de las mejores canciones de los 80s, está certificado como 5x platino en los EE. UU. y vio un resurgimiento en 2018 cuando Weezer hizo una gran cobertura.

     

    El 5 de febrero de 1991 Queen lanzó su 14º álbum de estudio "Innuendo". Se lanzaron 7 sencillos, incluidos el título épico, Headlong y The Show Must Go On. El álbum alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido (platino certificado) y el número 30 en los Estados Unidos (oro certificado).

     

    El 5 de febrero de 2006 The Rolling Stones actúa en el show del medio tiempo del Súper Tazón XL. El partido fue disputado entre los Acereros de Pittsburgh y Halcones Marinos de Seattle, en Detroit, Michigan. La Liga Nacional de Fútbol censuró algunas frases de dos de las canciones por su referencia sexual.

     

    El 5 de febrero de 2024 fallece Toby Keith, fue un cantante de música country estadounidense. Cinco discos suyos han alcanzado el número uno en la lista de mejores discos de música country en Billboard, y quince singles han conseguido el número uno en la lista de mejores canciones del Billboard. En 2006 fue el protagonista de la película Broken Bridges.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.