Efemérides de música de este 8 de abril

  • Efemérides de música de este 8 de abril

    El 08 de abril de 1947 Steve" Howe es guitarrista y músico de rock, especialmente conocido por su trabajo con el grupo de rock progresivo Yes. También ha sido miembro de Syndicats, Bodast, Tomorrow, Asia y GTR, y ha publicado 19 álbumes como solista hasta septiembre de 2009. 

     

    El 08 de abril de 1960 nace Marcelo "Cuino" Scornik es compositor de rock argentino. Es reconocido por ser el creador de varias de las letras de los temas más conocidos de Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Los Twist, entre otros.​

     

    El 08 de abril de 1962 nace Izzy Stradlin cuyo verdadero nombre es Jeffrey Dean lsbell, es un músico, guitarrista, compositor y productor discográfico estadounidense. Es conocido por ser un músico multi-instrumentista que desde su niñez trabajó con distintos instrumentos musicales pero sin decidirse por uno sólo, guitarrista de Guns N'Roses.

     

    El 08 de abril de 1963 nace Julian Lennon es músico inglés. Es el hijo primogénito de John Lennon, y el único hijo del matrimonio conformado por John Lennon y Cynthia Powell. Es hermano por parte de padre de Sean Lennon. Su nombre es un homenaje a su difunta abuela, Julia.

     

    El 08 de abril de 1972 nace el bajista Paul Gray en Los Angeles, EE.UU. Fue conocido por haber sido el bajista y cofundador de Slipknot. Paul Gray tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot. Sus participaciones en los coros dentro de la banda destacan “Spit it Out”, “Get This”, “People = Shit”, “Disasterpiece”, “Three Nil”, “Pulse. Paul Gray falleció el 24 de mayo del 2010.

     

    El 08 de abril de 1975 se lanza el álbum Toys in the Attic de Aerosmith. Es el tercer álbum de la banda lanzado por Columbia Records.

     

    El 08 de abril de 1977 se lanza el primer LP homónimo de The Clash en el Reino Unido. Fue publicado en dos diferentes versiones, la original editada en 1977 en Gran Bretaña y Europa, y una distinta lanzada en el mercado estadounidense en 1979.La versión original fue editada por CBS Records y producida por Mickey Foote en 1977. El álbum era musicalmente muy variado para una banda punk ya que contenía canciones con influencias reggae, dub y pop, entre otras. El LP fue grabado a lo largo de 3 semanas de sesiones durante febrero de 1977 en los Whitfield Studios de Londres, propiedad de la CBS. La foto usada para la portada fue tomada en un callejón frente a la sala de ensayos habitual de la banda situados junto al Roundhouse londinense. Sin embargo, el baterista Terry Chimes no figuró en la misma, a pesar de ser uno de los miembros durante la grabación, ya que tenía decidido abandonar la banda a la brevedad. La fotografía de la contraportada fue tomada por Rocco Macauley durante los disturbios raciales que se produjeron en el Carnaval de Notting Hill, el 31 de agosto de 1976.

     

    El 08 de abril de 1980 se anunció oficialmente a Brian Johnson como el nuevo cantante de AC/DC. Con su chillona voz, no tan cruda como la de Bon, Brian otorgó al grupo una nueva bocanada de aire, comenzando así lo que es la segunda vida de la banda. Grabó varios éxitos en su primer álbum, Back In Black, como “You Shook Me All Night Long”, “Hells Bells” o la canción que le da nombre al álbum, “Back in Black”.

     

    El 08 de abril de 1985 Alcanza el número uno en el Billboard Hot 100 la canción "We Are the World", de USA for Africa. Harry Belefonte ayudó a organizar la grabación de este disco benéfico después del suceso de Band Aid, un proyecto británico para recaudar dinero para ayudar a las víctimas del hambre en África. El tema fue compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie.

     

    El 08 de abril de 1994 Kurt Cobain, de la banda Nirvana es encontrado muerto en su hogar de Seattle aparentemente por las heridas sufridas tras dispararse un arma. Tenía 27 años. Cobain casi muere por una sobredosis de calmantes y champagne a comienzos de marzo de ese año, mientras estaba de gira con Nirvana por Europa.

     

    El 08 de abril de 1997 se lanza el álbum compilatorio de KISS llamado Greatest Kiss.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.