Efemérides de música de este 8 de julio

  • Efemérides de música de este 8 de julio

    El 8 de julio de 1908 nace Louis Jordan en Brinkley, Arkansas (Estados Unidos). Saxofonista de jazz y precursor del rythm & blues. Murió en 1975.

     

    El 8 de julio de 1957 Elvis Presley llega al número uno en las listas de Billboard con ‘Teddy bear’ (escrita por Kal Mann y Bernie Lowe), y ahí que se instala durante siete semanas. Al rock and roll ya no hay quien lo pare.

     

    El 8 de julio de 1956 alcanzó el puesto N 1 Billboard Pop Hit: "Rock Around the Clock", Bill Haley & His Comets. La canción es el tema de apertura del filme "The Blackboard Jungle", protagonizado por Glenn Ford.

     

    El 8 de julio de 1961 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit: "Tossin' and Turnin'", Bobby Lewis.

     

    El 8 de julio de 1961 nace Andy Fletcher, componente de Depeche Mode.

     

    El 8 de julio de 1964 se edita el cuarto elepé de Bob Dylan, «Another side of Bob Dylan». El título hacía referencia a que Dylan, cansado de que se le considerase un visionario y la voz de su generación, decidió escribir canciones plagadas de imágenes poéticas y románticas. Es un Dylan evolucionando, todavía en su etapa folk, y dejando temas como ‘Chimes of freedom’, ‘My back pages’ o ‘All I really want to do’. Otro de esos discos que hay que tener.

     

    El 8 de julio de 1969 Marianne Faithfull intenta suicidarse después de que Mick Jagger rompa con ella. Está ocho días en coma.

     

    El 8 de julio de 1970 nace Beck (de nombre real Beck Hansen), en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Tras unos muy prometedores e innovadores primeros álbumes, su talento parece haberse evaporado completamente en los últimos años. Una pena, pero nos quedan discos como «Mellow gold» (1994) y «Odelay» (1996).

     

    El 8 de julio de 1974 Dr. Feelgood graban su primer single, con los temas ‘Bony Moronie’/’Tequila’. Lo hacen en directo, en el club Dingwall de Londres.

     

    El 8 de julio de 1976 alcanzó Nº 1 Billboard Pop Hit: "Afternoon Delight", Starland Vocal Band. El título de la canción fue tomado del menú de un restaurant de Washington, D.C.

     

    El 8 de julio de 1985 nace Jamie Cook, en High Green, Sheffield (Reino Unido). Guitarrista de Arctic Monkeys.

     

    El 8 de julio de 1986 alcanzó el Nº 1 Billboard Pop Hit: "Holding Back the Years", Simply Red.

     

    El 8 de julio de 1986 el cantante Marylin y el hermano de Boy George son arrestados por posesión de heroína.