Efemérides de música de este 9 de enero

  • Efemérides de música de este 9 de enero

    El 9 de enero de 1944 nace James Patrick “Jimmy” Page en Heston, Reino Unido. Es un músico multiinstrumentista y guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles musicos y guitarristas de todos los tiempos, Page ha sido, a lo largo de su carrera músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin y The Firm. Ha colaborado con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. Grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil. Jimmy Page en el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el 1er lugar.

     

    El 9 de enero de 1948 nace la cantante Cassie Gaines quien fuera miembro del trío femenino The Honkettes, que en 1975 se convirtieron en los coristas de rock sureño banda Lynyrd Skynyrd.

     

    El 9 de enero de 1950 nace el músico estadounidense David Johansen conocido por haber formado parte de la banda New York Dolls.

     

    El 9 de enero de 1957 nace Phil Lewis en Londres, Inglaterra. Es un cantante inglés, conocido por ser vocalista de la banda americana de glam metal L.A. Guns. Anteriormente estuvo en las bandas Girl, New Torpedos y Torme. Mientras estaba fuera temporalmente de L.A. Guns cantó en las bandas Filthy Lucre y The Liberators.

     

    El 9 de enero de 1963 nace Eric T. Erlandson, músico estadounidense conocido por haber sido el guitarrista y co-fundador de la banda de rock Hole desde 1989 hasta 2002.

     

    El 9 de enero de 1967 nace Steven Harwell, vocalista principal de las bandas Smash Mouth y Radio Angel. Formó la banda de rock Smash Mouth en 1994 junto a Greg Camp, Kevin Coleman, y Paul De Lisle. Aunque previamente estuvo en el grupo de rap F.O.S. Harwell destacó por su aparición en la sexta temporada del programa de VH1, Surreal Life, y ha aparecido en muchos otros programas de televisión y radio, también actuó en la película Ratas a la Carrera. Harwell ha recibido las influencias musicales de Van Halen, The Waterboys y Elvis Presley.

     

    El 9 de enero de 1967 nace Dave Matthews en Sudáfrica, nacionalizado estadounidense, ganador del Grammy por su labor como cantante y guitarrista de la banda Dave Matthews Band.

     

    El 9 de enero de 1969 Jetro Tull se presenta en vivo en Estocolmo, Suecia.

     

    El 9 de enero de 1970 Led Zeppelin se presenta en vivo en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

     

    El 9 de enero de 1976 Queen llega al primer puesto en Gran Bretaña con el tema “Bohemian Rhapsody”. El sencillo que llegaría a vender más de un millón de copias en solo un mes, alcanzaría nuevamente el primer puesto en 1991, tras la muerte de Freddy Mercury.

     

    El 9 de enero de 1983 nace Masha Scream, vocalista de Arkona, la popular banda rusa de pagan metal. Masha es practicante del paganismo, hecho que se ve reflejado en las letras de sus canciones, que habitualmente versan sobre la cultura de su país, Rusia, sus tradiciones y la mitología eslava. A menudo utiliza dialectos de ruso antiguo en sus composiciones. Tiene una característica forma de cantar en la que mezcla voces guturales con sonidos más naturales.

     

    El 9 de enero de 2024 fallece James Kottak ​fue un músico y compositor estadounidense, conocido mayormente por haber sido batería de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions entre 1996 y 2016.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.