El 3 de julio de 1971 muere Jim Morrison

  • El 3 de julio de 1971 muere Jim Morrison

    Un día como hoy 3 de julio de 1971 fallece en París de un ataque al corazón Jim Morrison

    El cantante fue encontrado en la bañera de su casa. Tenía 27 años. Meses antes había abandonado no solo a los Doors (grupo del que era vocalista y compositor), sino la música, para dedicarse exclusivamente a la poesía, ya había decidido vivir a París.

    Quién mato a Jim Morrison

    Promediando el 2014 la cantante británica Marianne Faithfull hizo polémicas declaraciones sobre el misterioso caso que ronda la muerte de Morrison.

    Marianne Faithfull declaró que su entonces novio, Jean de Breiteuil, un traficante de heroína, es el responsable de la muerte del vocalista principal de The Doors, Jim Morrison. Afirmó que este le suministró las drogas que le causaron una sobredosis el 3 de julio de 1971.

    En una entrevista con la revista Mojo, la cantante británica, que en 2014 tenía 67 años, dijo: "Fue a verlo a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo. ¿La heroína fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y no sabía nada sobre esto. Como sea, todo aquel conectado con la muerte de este pobre tipo está muerto. Excepto yo".

    En su momento, De Breiteuil estuvo bajo sospecha, pero esto nunca fue confirmado. El médico forense que examinó el cuerpo de Morrison determinó que su muerte se debió a un paro cardíaco por exceso de alcohol y, como no notó indicios de un crimen, no realizó autopsia.

    Faithfull, que lanzará un nuevo disco el 29 de septiembre, dijo que decidió contar su historia para quitarse de encima las acusaciones de haber asesinado al líder de The Doors. También discutió la muerte de Amy Winehouse, de la cual dijo que estaba al tanto del abuso de drogas de la joven artista.