El Bahiano lanza un nuevo anticipo de su disco solista con clásicos de Los Pericos

  • El Bahiano lanza un nuevo anticipo de su disco solista con clásicos de Los Pericos

    El Bahiano lanzó «Torito», segundo anticipo de su disco «Mucha experiencia», en el que el intérprete aborda en su carácter solista 17 nuevas versiones de clásicos de Los Pericos, la banda con la que alcanzó popularidad desde la segunda mitad de los años 80.

    La nueva producción contará con Mateo SujatovichLos CaligarisEmanero Paulinho Moska, entre otros invitados, e incluirá composiciones como «Pupilas lejanas», «Runaway», «Párate y mira», y «Óyelo», entre otras.

    «Mucha experiencia» cuenta con la producción artística de Feda Soto Roland y supone el reencuentro del Bahiano con las canciones con las que alcanzó gran notoriedad.

    Cabe recordar que el cantante abandonó la banda en 2004, momento en que la voz principal fue asumida por el guitarrista y líder del grupo Juanchi Baleirón.

    «‘Torito’ tenía una muy fuerte aceptación en los shows en vivo, era increíble la reacción del público cuando tocábamos esa canción. Nunca tuvo la oportunidad de ser un corte de difusión para promocionar el disco, entonces esta vez me parecía importante que un tema que ha trascendido tanto tenga esa posibilidad. Que pueda ser un single que se escuche aparte del resto del álbum», dijo el artista en un comunicado de prensa, al referirse a esta elección.

    Y añadió: «En su momento se lo emparentó a Justo Suárez, el boxeador de Mataderos, pero en realidad no estaba enfocado desde ese lugar. Torito podés ser vos, puedo ser yo, puede ser cualquiera que la pelea y que se encuentre representado en esa canción. Como un boxeador, sí, también, pero la canción no estaba emparentada directamente con la vida de Suárez».