El candidato a senador Carlos Otrino propone que vuelva el tren

  • El candidato a senador Carlos Otrino propone que vuelva el tren

    El precandidato a Senador Carlos Otrino (Arriba La Capital/Unidos) presentó un proyecto que busca continuar impulsando la vuelta del tren para conectar la región metropolitana de Santa Fe, antes que el circunvalar deje en desuso las vías con las que ya cuenta la provincia. En la presentación lo acompañaban Franco Ponce de León, precandidato a concejal por la ciudad de Santa Fe y los autores de la iniciativa, referentes de la Agrupación Santa Fe en Tren. 

    Carlos Otrino es abogado, y hace más de 30 años que conduce el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. Afirma conocer el sector productivo y saber qué tiene éste para aportarle a la cosa pública. Es precandidato a Senador por La Capital en la Lista “Arriba La Capital”, que conforma al frente “Unidos para cambiar Santa Fe”, que tiene como referente a Carolina Losada. 

    “La historia de Santa Fe siempre tuvo al tren como protagonista. Las vías son parte de su desarrollo y darles un uso antes de dejarlas a un costado, haciendo que ese abandono favorezca escenarios de usurpación, es primordial. Es clave porque sería un medio de transporte más barato, sustentable y seguro, además de que genera productividad” afirmó Otrino. 

    El precandidato a Senador resaltó que desde 2012 existe una ley que impulsó Pablo Javkin, para vincular las áreas metropolitanas del Gran Santa Fe con las del Gran Rosario por medio de esta vía de transporte pero que, lamentablemente, nunca se efectivizó: “con Carolina Losada en el Gobiernopodemos trabajar para poner las vías del tren a disposición de la gente, y éste será uno de nuestros ejes de trabajo para potenciar el desarrollo productivo de La Capital desde el Senado”.

    En la presentación, el precandidato resaltó que éste es un proyecto de la Agrupación Santa Fe en Tren y que él asume como compromiso impulsar si es electo este 16 de julio: “se trata de un grupo de personas que trabajan arduamente en el tema, autores de la iniciativa, y conocen las posibilidades que se tienen, en vistas a su implementación”, destacó.