El día que George Michael le puso fin a Wham

  • El día que George Michael le puso fin a Wham

    El 28 de febrero de 1986, George Michael decidía iniciar su carrera solista y anunciaba que el dúo Wham se separaba.

    Andrew Ridgeley y George Michael acordaron amistosamente que deshacían el dúo simplemente porque no querían ser unos farsantes. El capítulo final de su historia se escribió cuatro meses después, el 28 de Junio, con un histórico concierto en estadio de Wembley

    Wham fue, tal vez, uno de los pocos proyectos de boys band en el cual uno de sus integrantes pudo reconvertir su carrera. Es cierto que el portazo se dio a tiempo. Fue un 28 de febrero de 1986 cuando George Michael anunciaba la separación del grupo y el inicio de una carrera solista por demás prolífica. Andrew Ridgeley, la otra mitad, se alejó de la vida pública.

    La banda había logrado un éxito masivo a nivel mundial gracias a canciones como «Wake Me Up Before You Go Go»; «Careless Whisper»; «I’m Your Man» o «Everything She Wants». Sus canciones eran Nº1 de los charts en ambos lados del océano y a donde iban generaban locura en sus fans.

    A pesar de eso, el británico sintió que era tiempo de dar un vuelco en su vida y centrarse en sus proyectos propios, más cercanos al pop-rock y con otro concepto artístico. Su obsesión estaba puesta en crear canciones para un público más sofisticado y dejar de ser un «ídolo adolescente». Además, la relación con su compañero Andrew Ridgeley ya estaba muy debilitada.

     

    El adiós en Wembley: “El día más importante de mi vida”

    El 28 de Junio de 1986, la banda ofreció su último concierto en el londinense estadio de Wembley. Ese adiós histórico ante las 73.000 personas que abarrotaban el recinto, se prolongó durante ocho horas. Entre los invitados del evento estaban Elton John y Simon Le Bon (Duran Duran).

    Al final de la actuación, los dos se abrazaron. Mostraban así que la banda estaba teniendo un final feliz. Para George Michael, esa última actuación con Wham!, fue “el día más importante de mi vida”.

    Atrás quedaron más 20 millones de álbumes y 15 millones de singles vendidos en tan solo 5 años de carrera.