Libros para compartir
Por su parte, Basaber enfatizó que “la entrega de libros desde FAE es un acontecimiento inaugural. Nos enorgullece hacer crecer el patrimonio cultural, educativo y simbólico de las infancias aportando al camino del juego, los sueños y la imaginación. Estos libros son para compartir en familia y para llegar con esperanzas a las infancias en un momento tan difícil de atravesar”.
Además, la funcionaria municipal recordó que esta nueva propuesta está en sintonía con políticas que se impulsan desde la Secretaría de Educación y Cultura para estimular la lectura y facilitar el acceso al libro, como es la Feria de las Palabras “una propuesta participativa que ofrece la literatura en cuentos contados, en libros disponibles para usar y leer de manera salteada, al revés, con imágenes, por color, con humor y con amor. En esta ocasión regalamos libros y juegos que son parte de una Feria que crece invitando y proponiendo a las infancias como protagonistas”.
Comprometidas con la educación
La Federación de Cooperadoras Escolares traslada al interior de la Comisión del FAE, el punto de vista de las familias comprometidas con la educación. Así lo entiende Ivana Pintos, quien valoró con sus pares de la comisión la propuesta de FAE Lectura que planteó la Municipalidad para realizarla en paralelo con los proyectos que atienden las necesidades de infraestructura. “En este momento, ya que las alumnas y los alumnos no pueden disfrutar a pleno de sus edificios y pasan mucho tiempo en sus casas, la lectura puede ser un espacio para el aprendizaje, para encontrarse con material nuevo, actualizado y distinto a lo habitual”, consideró.
Para trazar el camino que seguirá esta propuesta, Pintos considera clave el papel que pueden desempeñar las cooperadoras y por eso insiste en la necesidad de fortalecer el lazo de esas organizaciones con las instituciones. “Nosotros aportamos el punto de vista de la familia que se involucra en la educación. Cuando participamos en la Comisión del FAE ponemos en común ese punto de vista con el que aporta el Ministerio de Educación de la provincia, desde la cuestión pedagógica, y con el municipio. Nos respetamos, nos escuchamos y así surgen estas cosas que son maravillosas a partir de un trabajo en armonía”, señaló. Y adelantó que “la idea es continuar con FAE Lectura a medida que relevamos las necesidades que tengan las escuelas, siendo equitativos con una distribución de materiales en todo el territorio de la ciudad”.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)