El jueves 130 egresados del Liceo Municipal recibirán sus diplomas

  • El jueves 130 egresados del Liceo Municipal recibirán sus diplomas
     
     

    La entrega se realizará en la sede del Molino Marconetti. Habrá dos instancias para alumnos vocacionales y de nivel superior, acompañadas de muestras y presentaciones para compartir en familia.

     

    El jueves 25 de noviembre, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” tendrá dos instancias para despedir y celebrar a sus egresados 2021. Los respectivos actos de colación tendrán lugar a las 18, en el caso de los 80 alumnos y alumnas vocacionales, y a las 20, el que corresponde a los 50 estudiantes que egresan del nivel superior: técnicos y profesores. Ambos tendrán lugar en la sede del Liceo ubicada en el Molino Marconetti (dique II, Puerto de Santa Fe). Además de la entrega de diplomas, se reconocerá la trayectoria de docentes y no docentes jubilados que trabajaron en la institución y se compartirán muestras y presentaciones a cargo de egresados y docentes.

     

    Sobre los egresados

     

    Los alumnos y las alumnas de los espacios vocacionales pertenecen a las Escuelas de Danzas, Música y de Expresión Estética Infantil (EDEEI). En este último caso, se trata de niñas y niños desde 4 años en adelante que asisten a los talleres vocacionales introductorios a una formación superior en los cuales se comparten espacios de formación que tienen que ver con el teatro, el lenguaje, la música, la danza, las expresiones visuales.

     

    Por otra parte, los estudiantes cuyos diplomas se entregarán durante el segundo acto, egresan de las carreras de nivel superior que ofrece el Liceo Municipal de Santa Fe: profesorado de Música, de Danzas con orientación en danza clásica, contemporánea, folklore y expresión corporal y de Artes Visuales. Asimismo, de las tecnicaturas superiores en Artes Visuales y en Diseño.

     

    Sobre la actividad, Juan Cruz Giménez, subdirector ejecutivo del Liceo Municipal, sostuvo: “El acto de colación es un evento muy esperado porque se produce luego de la pandemia y el aislamiento que hemos vivido, con lo cual toda institución educativa espera volver a encontrarse para reconocerse con las egresadas y los egresados de las Escuelas del Liceo Municipal”.

     

     

    Jornadas de la Danza

     

    En el marco de la Bienal Liceo Municipal 2021, el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 20:30, se realizarán las Jornadas de la Danza en el Teatro Municipal "1° de Mayo", ubicado en San Martín 2020. Durante este encuentro, se distinguirá a pianistas y docentes jubilados de la Escuela de Danzas.

     

    Además, se realizará una presentación de ritmos musicales diversos bajo la dirección general de la profesora Andrea Guglielminetti, con música de Egon Hobert en la interpretación en piano de Lilia Salsano.