El Polo Social y Productivo de Rincón ya lleva el nombre de "Ingeniero Miguel Lifschitz"

  • El Polo Social y Productivo de Rincón ya lleva el nombre de "Ingeniero Miguel Lifschitz"

    El intendente Silvio González junto con Clara García encabezaron el descubrimiento de la placa que luce el nombre del Polo Social y Productivo “Ingeniero Miguel Lifschitz”, que aloja espacios municipales como el Comedor Comunitario, la Plaza 8 de Marzo, El Refugio de la Imaginación y el Playón Polideportivo, según Ordenanza N° 293/21. 

    El intendente Silvio González encabezó el acto de descubrimiento de la cartelería del flamante Polo Social y Productivo "Ingeniero Miguel Lifschitz". En la ocasión, estuvo acompañado por la diputada provincial Clara García, viuda del ex gobernador santafesino y candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista.

    El Polo tiene una función social, educativa, deportiva, cultural y social al reunir espacios municipales emblemáticos como el Comedor Comunitario, El Refugio de la Imaginación, el Playón Polideportivo y la Plaza de la Mujer "8 de Marzo". Este espacio fue creado con el nombre del ex mandatario provincial por Ordenanza N° 293/21 del Concejo Deliberante de la ciudad.

    Silvio González, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de Clara García en el acto, y recordó lo que Miguel Lifschitz significó no solo en su carrera política sino en su vida: “Él fue la persona que me invitó y animó a estar en el lugar que estoy hoy, y su memoria es la que me impulsa a seguir adelante, trabajando por una San José del Rincón más inclusiva, justa e igualitaria. Miguel estuvo muy presente en este lugar que hoy lleva su nombre, con recursos, con proyectos, no solo siendo gobernador sino como presidente de la Cámara de Diputados”. En ese sentido, mencionó que “este lugar está lleno de Miguel Lifschitz. Está presente en la energía renovable del Comedor, en la lucha por los derechos de la mujer en la plaza 8 de Marzo. Se respira acá Miguel Lifschitz, en la alimentación saludable y en la salud pública, que han sido los ejes importantes de trabajo de Miguel, así que es un momento de mucha alegría y emoción”. 

    El intendente rinconero aseguró que “en el resto de la ciudad hay mucha presencia y decisiones del ingeniero Miguel Lifschitz, así que su homenaje es totalmente justo, esto ha sido aprobado mediante una ordenanza municipal. Esperamos seguir defendiendo y trabajando para honrar el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”.

    Por su parte, Clara García expresó que “es un gusto acompañar a Silvio en San José del Rincón, un lugar tan innovador, que tiene tantas marcas y cuestiones que a Miguel como intendente y como gobernador le gustó tanto trabajar, desde recuperar edificios antiguos hasta las energías renovables, pensar en la producción a pequeña escala, en la mujer, en el deporte, en la alimentación y en los derechos. No hay un lugar que no lleve con más justicia el nombre de Miguel Lifschitz como este. Esta es la mejor forma de honrarlo y recuperar su legado”, resaltó agradecida. 

    La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista destacó que el polo productivo “engrandece la política con mayúscula, porque es que la gente se capacite, dialogue, construya por sí misma y me parece un gran ejemplo a seguir, un ejemplo de gestión pública”. 
     
    Asistencias

    Acompañaron a Silvio González y Clara García el concejal santafesino y candidato a senador nacional, Paco Garibaldi; la diputada provincial y candidata a senadora nacional suplente, Érica Hynes. Asimismo, estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Pablo Farías y los diputados Gisel Mahmud y Joaquín Blanco, además de la candidata a concejala por San José del Rincón Camila Mosset y los ediles rinconeros Fernando Marchi y Carmen Cornaglia.