El próximo domingo la Municipalidad de Santo Tomé celebrará Día de la Tierra

  • El próximo domingo la Municipalidad de Santo Tomé celebrará Día de la Tierra

    Será en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes a las 16 hs. Habrá diversas actividades gratuitas para disfrutar en familia.

    El próximo domingo 23 de abril, el gobierno municipal llevará adelante actividades para festejar el Día Mundial de La Tierra. Habrá espectáculos, propuestas artísticas, demostraciones de compostaje brindada por la cooperativa “Yolanda Ortíz”, vacunación antirrábica para perros y gatos y entrega de semillas de estación.

    Como todos los años se llevan adelante diferentes iniciativas impulsadas por las áreas que conforman el gabinete municipal. En esta oportunidad,  celebrar el Día de la Tierra tiene como objetivo transmitir a los vecinos la importancia y la urgencia del cuidado del medio ambiente. Además, se invita a tomar conciencia sobre la diversidad y la riqueza del planeta tierra.

    Actividades
    -Habrá propuestas artísticas con números de baile de danza contemporánea y teatro para niños.

    -Charla sobre compostaje brindada por la cooperativa “Yolanda Ortíz”. Una alternativa y sustentable para gestionar los residuos húmedos.

    -Se entregarán semillas de estación de la temporada otoño-invierno. Cabe recordar que se siembran especialmente los cultivos de hoja (achicoria, lechuga, acelga, perejil y rúcula); de raíz como la remolacha, arveja, zanahoria, y cebolla.

    -Se realizará vacunación antirrábica para perros y gatos a partir de los 3 meses (de 16 a 18 hs). Cabe recordar a los concurrentes que deberán llevar a sus mascotas con correa de sujeción.