El Senador Michlig y la Intendente Dupouy entregaron aportes y anunciaron la reubicación del refugio de animales

  • El Senador Michlig y la Intendente Dupouy entregaron aportes y anunciaron la reubicación del refugio de animales

    El Senador Felipe Michlig visitó este miércoles la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy entregaron aportes económicos del Programa Fortalecimiento Institucional; anunciaron el nuevo asentamiento del Refugio Municipal de Animales, repasaron proyectos y acciones, además de atender a la prensa local.

    Durante el transcurso de las actividades también se destacó la presencia del Secretario de Hacienda Miguel Andrada, Secretario de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García, Secretaria de Gobierno Regina Barrera, Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti y de los Concejales Ignacio Lemos y Carlos Dutto.

    Es necesario el apoyo de Estado Provincial y Nacional

    En contacto con la prensa local el Senador Michlig expresó su preocupación por la situación del Centro de Disposición Final, señalando que “es imperioso que el estado provincial y nacional nos den un apoyo para solucionar este problema que viene de muchos años. Ya he realizado gestiones al respecto en el área de medio ambiente provincial a cargo de la ministra Erika Gonnet, con el Ministro Marcos Corach y también lo hicimos en Nación”. Vemos que desde el Programa Provincial Girsu (Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) no se ha avanzado en nada en los 2 últimos años y en Ceres se hizo muchas cosas con iniciativas y recursos propios pero necesitamos que se sumen los otros estamentos del estado”.

    “Esta situación que se originó la semana pasada en el basural se debió a las altas temperaturas, y tenemos que ponernos a trabajar ya, porque es difícil seguir en un lugar así. Hicimos e implementamos programas para el tratamiento de residuos, pero hay que respaldar todo ese trabajo con un relleno sanitario y en otro lugar» manifestó Dupouy.

    Reubicación del refugio de animales

    También, Alejandra Dupouy manifestó su agradecimiento al “Senador Felipe Michlig por estar siempre presente acompañando a nuestras instituciones y trabajar para encontrar respuestas en todos los órdenes”.

    Asimismo, confirmó que “el Refugio Municipal de Animales ´Susana Palacios´ se reubicará en un espacio del Vivero Municipal. La decisión la tomamos ayer luego de una reunión con los integrantes de la Asociación Protectora de Animales.”

    Al respecto el Senador valoró la decisión ya que “es un lugar de fácil acceso, donde los perritos van a estar bien cuidados y eso es lo que más importa” señaló.

    Aportes entregados

    También en la oportunidad el Senador y la Intendente entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado al Rotary Club Ceres por un monto de  $168.601 y a la Liga Regional Ceresina de Fútbol de $30.000, con fines de arreglos edilicios.

    Miércoles, 19 de enero de 2022

     

    www.felipemichlig.com
    Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig