Emotivo homenaje a Raúl Alfonsín en la celebración de “40 años de Democracia”

  • Emotivo homenaje a Raúl Alfonsín en la celebración de “40 años de Democracia”

    En el transcurso de un emotivo acto, desarrollado en el atardecer de este lunes en la ciudad el San Cristóbal, el Gobierno Municipal presidido por Horacio Rigo, junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González dejó inaugurado un Busto del Presidente Raúl Alfonsín, conmemorando así los 40 años de democracia en Argentina (1983-2023).
    La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde se impuso el nombre de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la rotonda de estas arterias, marcando de este modo un espacio de significativo valor cívico.

    “Este homenaje no solo es un reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín, sino también a los valores democráticos que marcaron una etapa fundamental en la historia de Argentina”, destacó el intendente Rigo.

    El padre de la Democracia

    Esta iniciativa fue presentada por el bloque de la UCR en 2009 (liderado por Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González), que buscaba crear un espacio en la ciudad destinado a rendir homenaje al líder radical. El resultado de este esfuerzo fue la imposición del nombre de Raúl Alfonsín de la citada rotonda, donde ahora descansa el busto en su honor.

    Las palabras durante el evento fueron sentidas y emocionantes, destacando a la Sra. Fani Díaz y Bruno Gatto, el Intendente Rigo y el Senador Michlig, quien este último compartió anécdotas personales vividas junto al ex Jefe de Estado Raúl Alfonsín.

    En tal sentido, el Senador Michlig luego de felicitar a los autores de la ordenanza indicó que “Don Raúl dió todo para que la democracia se convierta en una forma de vida en nuestro país. Ese es el principal legado y que el Pueblo Argentino así lo incorporó y valoró en estos 40 años, reconociéndolo como el Padre de la Democracia”.

    Presentes

    La ceremonia contó con la presencia de concejales, como Juan Capovilla, Edgardo Martino y Carlos Cattaneo; el Pte. del comité distrito Oscar Bianchi; el Pte. Comunal de Huanqueros Roque Ferreyra, Vicepresidente de la localidad de La Lucila Miguel Barbero, así como miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, vecinos de la ciudad y representantes de instituciones intermedias.