Estación Belgrano: Solicitan erradicar depósito de vehículos

  • Estación Belgrano: Solicitan erradicar depósito de vehículos

    El Concejo capitalino aprobó un pedido de erradicación de un depósito de automóviles en terrenos de la ex Estación ferroviaria General Manuel Belgrano.

    El actual concejal y precandidato a renovar banca por la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, presentó un proyecto pidiendo al Ejecutivo Municipal la erradicación de vehículos en desuso alojados en el margen oeste de los terrenos ferroviarios emplazados detrás de la Estación General Belgrano, entre calles Juan del Campillo e Iturraspe, del tradicional barrio Candioti Norte.

    En palabras del edil Sebastián Mastropaolo, “…se trata ni más ni menos de un desarmadero a cielo abierto de gestión municipal, ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, un lugar propicio para incentivar hechos de vandalismo y robos, a la par de la cuestión ambiental”.

    Esta resolución, que fue aprobada en la sesión de ayer jueves, impulsa ante todo prevenir, actos de vandalismo y hechos delictivos en las zonas adelañas a dicho depósito, ya que constituye por su naturaleza un lugar propicio para cometer dichos actos. Pero también es un espacio que facilita la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del virus del dengue, a partir de otra cuestión, que llama la atención, que es una hilera de neumáticos que parecería ser una especie de “cerco” divisorio y precisamente, uno de los principales lugares donde crece el mosquito por su característica de la acumulación de agua.

    “El municipio debe gestionar estos temas con la seriedad que requiere, y que nos demandan los vecinos, a diario se denuncian en la zona hechos de inseguridad, y esto no puede pasar desarpercibido” concluyo Mastropaolo.