Estrenan documental inédito de Gustavo Cerati en YouTube

  • Estrenan documental inédito de Gustavo Cerati en YouTube

    En YouTube existe una movida tendiente a recuperar material inédito de la cultura argentina y este domingo se subió una joyita de nuestro rock nacional. Se trata de un documental de Gustavo Cerati que hasta el momento nunca se había dado a conocer.

    Las imágenes registran un show brindado en el Polideportivo General Paz de Córdoba en el marco de la gira "Siempre Es Hoy", el 11 de abril de 2003.

    El video fue compartido en la cuenta de Planeador V, un canal que se define a sí mismo como "un grupo de músicos que interpretan la obra artística de Soda Stereo y Gustavo Cerati". Sin embargo, las imágenes pertenecen a Juan José Antonelli (Cámaras y montaje) más la ayuda de Emiliano Busso en post-Producción de audio.

    A través de esos 40 minutos se puede disfrutar a Gustavo junto a su hijo Benito y su banda viajando, probando sonido y, posteriormente, presentándose en el show.

    Su último show tuvo lugar el 15 de mayo de 2010 en Caracas, Venezuela. Su último tema, "Lago en el cielo". Falleció oficialmente el 4 de septiembre de 2014, pero eternamente sigue vivo en nuestra historia y nuestros corazones.