Falleció a los 78 años Hamilton Bohannon, estrella de Motown y la música disco

  • Falleció a los 78 años Hamilton Bohannon, estrella de Motown y la música disco

    Hamilton Bohannon, tenía 78 años, fue baterista en vivo de Stevie Wonder y otros actos de Motown, tan famoso que fue inmortalizado en “Genius of Love” de Tom Tom Club, una consecuencia de Talking Heads. Ver abajo, a las 2:22 en el video. Bohannon, Bohannon, Bohannon.

    Bohannon murió este 26 de abril en Georgia a los 78 años. A partir de 1975 fue el baterista de gira de Stevie Wonder, y se hizo famoso por su banda Motown que tocó con todos sus actos que estuvieron en el camino a mediados de los 80. También fue un artista de grabación por su cuenta, con éxitos en la radio urbana. Foot Stompin Music y Let’s Start the Dance fueron los dos grandes.

    Incluso si odiaras la discoteca a mediados de los 70 (como yo), no podías negar o alejarte de Bohannon, cuya música diría que era más funk que la discoteca. No había un club al que entrarías sin escucharlo. No tengo dudas de que los raperos lo han muestreado innumerables veces. Muchos de los ritmos que escuchas hoy o en los últimos 20 años provienen de Bohannon. El sitio web WhoSampled cuenta al menos 126 instancias de música de Bohannon “interpoladas” en grabaciones contemporáneas.

    Además, me encantaron las portadas de sus álbumes.