Actividades para distintas edades
Además, para el desarrollo de esta propuesta se ha producido material lúdico-didáctico con propuestas para leer y escribir mediante el juego y el desarrollo de nuevas fichas pedagógicas destinadas a las docentes.
Asimismo, se han creado “boticarios de palabras”, instalaciones visuales y participativas que ofrecerán un “mostrador de palabras”, que permitirá distribuir la lectura y escritura a través del juego. Las mismas se inaugurarán, en primer lugar, en los Jardines Municipales de Alto Verde, Villa Hipódromo, Pro Mejoras, Atilio Rosso y San Lorenzo.
Respecto de la idea que origina esta Feria de las palabras, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, explicó que: “Nos acercamos a la literatura desde que estamos en la panza a través de canciones, relatos, tonos de voz, climas que nos acompañan durante toda la vida. Esta narrativa, que está presente en la cultura popular (en las recetas, las canciones, las anécdotas), es la que invocamos en la Feria de las palabras”. Y agregó: “Esta propuesta nace para propiciar el acercamiento a la lectura desde la primera infancia, estableciendo lazos afectivos que estimulen el encuentro con las historias”.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)