Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses

  • Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses

    Fito Páez anunció que está trabajando para «grabar tres álbumes en los próximos dos meses», al participar del ciclo «Entrevista Federal» que reúne a periodistas de la red de emisoras que integran Radio Nacional.

    «Responder a la pregunta ‘cómo andás’ es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses», dijo Páez al inicio de la charla que se escuchó por AM 870 y sus plataformas digitales.

    En relación a los tres discos, detalló que «uno lo escribí para 64 músicos basado en la obra de Roberto Arlt, otro tiene 10 canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico aunque no por ello menos intenso» y sostuvo que «quiero nadar en el futuro».

    El presente musical del autor y cantante no para de cosechar lauros: en los últimos meses y de la mano del disco «La conquista del espacio» ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, obtuvo dos Grammy Latinos (Mejor Canción Pop/Rock por «La canción de las bestias» y Mejor Álbum Pop/Rock) y alcanzó media docena de nominaciones a los Premios Gardel.

    Durante la ronda de preguntas, el también cineasta y escritor se refirió a otras dos facetas que explora en estos tiempos como son una biografía y la serie sobre su vida que está preparando la plataforma de streaming Netflix.

    «La bio fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guion de una película que estaba inconcluso», contó el artista rosarino.

    En relación a la trama de la serie «El amor después del amor» (igual que su séptimo y exitosísimo séptimo disco que lanzó en 1992), Fito deslizó que «por un lado nunca fui pudoroso y por el otro hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida».

    A lo largo de la charla el creador atribuyó su prolífica producción artística, a que «supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas».