Green Day nuevo single y video “Look Ma, No Brains!”

  • Green Day regresa a sus raíces con el single “Look Ma, No Brains!”. En el segundo adelanto de su álbum “Saviors”, que será publicado el 9 de enero, el trío reaviva el sonido desafiante y palpitante de sus viejos éxitos.

    En la década de 1990 y principios de la de 2000, el vocalista Billie Joe Armstrong canalizó en sus letras la angustia y las preocupaciones de la juventud estadounidense. Varios años después, con sus compañeros de banda Mike Dirnt Tré Cool todavía logran transmitir esos sentimientos de ansiedad y temor juvenil con una autenticidad discordante.

    “Look Ma, No Brains” está impulsada por la ferviente voz de Armstrong, una batería fuerte y una guitarra eléctrica constante pero febril. Líricamente, la canción encuentra al narrador aceptando ciegamente su espiral hacia el caos. Aunque su mensaje es claramente oscuro y autodespreciativo, Green Day moldea una canción que eleva la adrenalina y que seguramente evocará cierta alegría nostálgica para los fanáticos de toda la vida.

    El mes pasado, después de semanas de compartir avances crípticos en sus redes sociales, la banda presentó “The American Dream Is Killing Me”. El primer single de “Saviors” también transmite una sensación inquietante de querer liberarse del peso de navegar en la sociedad moderna.

    Grabado en Londres y Los Ángeles, el álbum “Saviors” es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo reconocido trabajo anterior con el trío incluye dos de los álbumes más icónicos: “Dookie” de 1994 y “American Idiot” de 2004.

    Coincidiendo con el lanzamiento del single, Green Day también anunció una extensa gira como cabeza de cartel para 2024. Junto con el estreno de “Saviors”, las fechas celebran dos álbumes emblemáticos de la banda. El próximo año se cumplirá el 30º aniversario del debut de Green Day en un sello grande, “Dookie”. En septiembre, el grupo de punk rock también celebrará el 20º aniversario de su álbum conceptual “American Idiot”.

    La gira incluye paradas en estadios de todo el territorio de los Estados Unidos durante el verano boreal, después de un tramo con fechas europeas. Smashing PumpkinsRancid The Linda Lindas servirán como teloneros para todas las fechas de la gira norteamericana.