Guns N’ Roses publica una nueva versión de “November Rain” con una orquesta de cincuenta músicos

  • Guns N’ Roses publica una nueva versión de “November Rain” con una orquesta de cincuenta músicos

    Guns N’ Roses ha lanzado una versión actualizada de su clásico «November Rain».

    Realizada para el próximo box set de «Use Your Illusion», la nueva versión presenta una orquesta de 50 piezas, arreglada y dirigida por el compositor de cine y televisión Christopher Lennertz.

    La canción fue mezclada por Steven Wilson, quien también ha remezclado álbumes de King CrimsonJethro TullYesRushRoxy MusicBlack Sabbath Kiss.

    «La nueva versión 2022 (de ‘November Rain’) es la misma interpretación que la original y se mezcla fielmente con la versión ya conocida, pero con una orquestación recién grabada que reemplaza los sonidos sampleados utilizados en ese momento», reveló previamente Wilson.

    Los cambios en la nueva versión son obvios desde las primeras notas. Comienza con exuberantes sonidos de piano y cuerdas, brindando un gran sonido que recuerda más a la partitura de una película de Hollywood que a una canción de rock tradicional.

    Esas cuerdas permanecen muy presentes a lo largo de la melodía, agregando una capa a la balada clásica que no era tan contundente en la pieza original. Aunque el arreglo de la canción parece el mismo, estos elementos nuevos y orgánicos cobran vida en comparación con las partes originales del sintetizador.

    Lanzado originalmente en «Use Your Illusion I» de 1991, «November Rain» se convirtió en uno de los éxitos más celebrados de GNR. Podría decirse que lo único más épico que la canción en sí fue su video musical. El extenso clip se convirtió en uno de los más populares y costosos en la historia de MTV. Desde entonces, ha superado los 1.900 millones de reproducciones en YouTube.

    El nuevo box set de «Use Your Illusion», que presenta la versión 2022 de «November Rain», será publicado el 11 de noviembre.