Roger Waters publicó adelanto de las regrabaciones de "The Dark Side Of The Moon"

  • Roger Waters publicó adelanto de las regrabaciones de "The Dark Side Of The Moon"

    Roger Waters compartió un fragmento de su próxima reversión del álbum de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon que esta semana cumplió 50 años. Un trabajo que marcó la carrera de la legendaria banda inglesa y en la historia de la industria musical.

    El músico publicó un video de 52 segundos en YouTube, en donde aparece escuchando el primer verso del sencillo Us and Them sentado en la consola del estudio de grabación. Waters acompañó el clip con una extensa declaración en la descripción y reconociendo que “no es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible".

    Roger Waters también detalló en el comunicado que recoge NME: "Pero es una forma de que el hombre de 79 años miré hacia atrás a través de los cincuenta años que pasaron a los ojos del hombre de 29 y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: 'Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvo su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros'. Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos".

    En otra parte del mensaje, Waters dijo que la reelaboración sería una buena oportunidad para "volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum” y que el disco está “ahora en el proceso de terminar la mezcla final".

    The Dark Side of the Moon, un clásico de Pink Floyd

    Los fans de la legendaria banda británica podrán disfrutar también de una edición remasterizada del famoso disco de Pink Floyd para celebrar el 50 aniversario de su salida.

    Uno de los álbumes más icónicos e influyentes de todos los tiempos, The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, se desarrolló en parte durante presentaciones en vivo y la banda estrenó una versión temprana de la suite en el Rainbow Theatre de Londres varios meses antes de que comenzara la grabación.