“Ham en Escena" y la danza como metáfora de la vida

  • “Ham en Escena" y la danza como metáfora de la vida

    Compañía HAM, con dirección de Cecilia Romero Kucharuk y la actuación de seis bailarinas, presentará su nueva obra de danza "Micelio" en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, Santa Fe) este viernes 27 de mayo a las 21. La propuesta escénica se completa con la actuación de Proyecto Cía, grupo compuesto por jóvenes de entre 14 y 18 años. Anticipadas en venta.

    La sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” será escenario para que la Compañía HAM presente “Micelio”, su nueva obra de danza. Con dirección general de Cecilia Romero Kucharuk, la puesta tendrá lugar este viernes 27 de mayo, a las 21, en espacio experimental de San Martín 2020. Desde la idea del micelio como poética y a través de la metáfora, de acuerdo a lo expresado por su creadora, el movimiento de los cuerpos de las seis bailarinas habla sobre la transformación constante.

    Antes de Micelio se presentará el Proyecto Cía, con un fragmento de su primera obra. Gestado en HAM Espacio, Proyecto Cía es una plataforma de formación artística pre profesional que tiene como destinatarios a jóvenes de entre 14 y 18 años que pretenden profesionalizarse en el rubro de la danza.

    Las entradas generales tienen un valor de 300 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020, Santa Fe).

     

    HAM Compañía

    Azul Lazzaroni, Amparo Gallo Capdevila, Esmeralda Dotti, Julieta Albamonte, Lucía Mazuquín y Micaela Bertossi son las seis bailarinas que protagonizan Micelio. La idea original, dirección general, dirección de arte, coreografía, edición musical y gráfica, está a cargo de Cecilia Romero Kucharuk.

    La producción ejecutiva, de Lazzaroni, Dotti, Mazuquín, Albamonte y Cecilia Romero Kucharuk. El vestuario es obra de Lazzaroni, Dotti y Romero Kucharuk; en tanto que su realización corresponde a Marta Bocchieri y Maria Angélica Wingeyer. En el diseño de luces trabajaron Romero Kucharuk y Sergio Robinet. Facundo Ebbeneger colaboró en la coreografía.

    La fotografía de gráfica fue realizada por Magdalena Medina; la fotografía de la obra, por Juan Martín Alfieri; y la realización audiovisual es autoría de Cooperativa Amaranto.

     

    Proyecto Cía

    La propuesta de “HAM en escena” comenzará con la presentación de Proyecto Cía. Se trata de una plataforma de formación artística de Ham Espacio de la que participan jóvenes de entre 14 y 18 años que buscan profesionalizarse en el rubro de la danza. Se trata de un espacio de estudio y experimentación escénica para quienes sienten la necesidad de habitar la danza más allá del salón de clase. 
La creadora y directora de Proyecto Cía es Romero Kucharuk; la coordinación académica está a cargo de Paula Ferraris; los docentes regulares son Emanuel Virgilio, Azul Lazzaroni y Romero Kucharuk; en tanto que la asistencia es responsabilidad de Julieta Albamonte. El elenco que se presentará este viernes está compuesto por Abril Gatti, Alfonsina Manente, Chía Pereyra, Jenaro Zoccola, María Luz Stheli, Martina Noreira, Martina Sarto, Matilda Albornoz y Milagros Sanchez Anckar.

     

    Para agendar

    *Obra de danza: Micelio.

    *Compañía: HAM.

    *Dirección: Cecilia Romero Kucharuk.

    *Elenco: Azul Lazzaroni, Amparo Gallo Capdevila, Esmeralda Dotti, Julieta Albamonte, Lucía Mazuquín y Micaela Bertossi.

    *Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, Santa Fe).

    *Día: Viernes 27 de mayo.

    *Hora: 21.