Jatón: “Lo que está en marcha no se detiene”

  • Jatón: “Lo que está en marcha no se detiene”

    En la Plaza Escalante se presentaron los candidatos y candidatas que integran el Equipo Jatón. “Los convoco a seguir trabajando por la ciudad, a seguir cambiando Santa Fe. Porque lo que está en marcha no se detiene”, dijo el intendente en un acto del que participaron 2000 personas.

    Este jueves por la tarde, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de presentación de sus candidatos a la Cámara de Senadores de la provincia y al Concejo Municipal. “Son personas comprometidas con la realidad, que conocen los problemas de Santa Fe y que luchan todos los días para revertir las condiciones de desigualdad que existen”, dijo Jatón durante la actividad realizada en la plaza Escalante.

    “Cuando llegamos había barrios a los que no había entrado una máquina en años, las desigualdades eran profundas. Hoy estamos cambiando esa realidad. Con obras integrales en barrios que estaban olvidados pero también con mejoras en las zonas estratégicas de la ciudad”, resaltó el intendente y agregó: “A todo eso lo acompañamos y fortalecemos con más cultura y más deporte. Por eso queremos seguir profundizando el camino que iniciamos hace cuatro años. Tenemos los proyectos y el equipo para llegar a más barrios, con más obras y más acciones. Santa Fe Capital está en marcha y lo que está en marcha no se detiene”.

    De este modo, el intendente le dio la bienvenida al escenario a su candidato a senador por  el departamento La Capital, Mariano Granato. Y aseguró: “Necesitamos un senador presente que conozca los pueblos y ciudades del departamento, que trabaje junto a sus instituciones y que defienda los intereses colectivos. Por eso, el candidato del Equipo Jatón, mi candidato para el Senado, es Mariano Granato”.

    Al tomar la palabra, Granato afirmó que “el departamento La Capital tiene que tener voz propia para defender, para gestionar y para conseguir las herramientas que los santafesinos necesitamos del gobierno provincial. Tenemos que pelear por lo que merece cada una de las localidades”, argumentó. Y mencionó que algunos de sus objetivos serán “mejorar la movilidad y la gestión de los residuos, y potenciar el trabajo y la producción. Alguien tiene que encarnar ese proyecto para que el modelo Santa Fe llegue al Senado”.

    Más para Santa Fe

    Después, el intendente les agradeció la responsabilidad y el compromiso a los santafesinos y santafesinas que integran la lista de aspirantes al Concejo Municipal. En primera instancia, Jatón resaltó la importancia de que sea Lucas Simoniello quien encabeza la lista. “Es un joven con experiencia, alguien que demostró la vocación de diálogo y el trabajo que el Concejo necesita. Con Lucas trabajamos fuertemente en proyectos que ponen, por primera vez, reglas claras para que Santa Fe sea atractiva para las inversiones, para el desarrollo económico y para la convivencia”, agregó.

    Simoniello se manifestó orgulloso de liderar la lista. “Más Santa Fe es una invitación a mirar hacia adelante”, expresó. Además, recordó que “tomar decisiones a partir de la escucha y el diálogo es lo que hacemos en el Concejo y lo que queremos seguir haciendo, porque no hay soluciones individuales a los problemas colectivos. Con Emilio y Mariano nos une una mirada compartida sobre el futuro de nuestra ciudad: una Santa Fe más inclusiva, justa e integrada”.

    El intendente siguió con la presentación de Paola Pallero, la segunda en la lista. “Es parte del equipo que hoy está llevando servicios esenciales a muchos barrios de la ciudad como La Ranita, Yapeyú, Los Hornos, Transporte, Villa Elsa, 29 de Abril y Varadero Sarsotti. Es una transformación que está en marcha”.

    Posteriormente fue el turno de Nicolás Aimar, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara Baja de la provincia. “Antes de asumir como diputado, fue parte central del equipo municipal en momentos muy difíciles”, recordó Jatón. “Hoy aceptó postularse para estar donde lo necesitamos, dando las discusiones de la ciudad y por eso integra la lista de concejales”.

    Y siguió con Daniela Muttis, a quien calificó como “alguien que para mí es muy especial por su historia, por su pertenencia. Daniela es la hija de ese gran intendente que tuvo Santa Fe: Enrique Muttis, un hombre siempre recordado por su honestidad y su compromiso”, describió. Por lo tanto, aseguró que le enorgullece “que Daniela haya querido volver a participar en política en este momento complejo y a la vez histórico que vivimos”.

    Por último, enumeró a “Ignacio Sobrevilla, un hombre comprometido con la agroecología y la educación ambiental, convencido de que la ciencia es una herramienta poderosa para transformar la ciudad. También tenemos a Emilce Camargo, una luchadora territorial incansable, del querido barrio de Alto Verde; al igual que Leonel Álvarez, con toda su experiencia del trabajo barrial. Sumamos a Gabriela Franceschini, que forma parte del equipo de gestión municipal y también al frente de una asociación civil de apoyo a la equidad educativa. Y, por último, a Nico Zanón, ocupando hoy un lugar central para coordinar la iluminación led y la mejora de calles en tantos barrios que estuvieron históricamente olvidados.

    “Les pido un fuerte aplauso para todas y todos, que decidieron asumir este compromiso con la transformación que estamos haciendo en toda la ciudad”, concluyó Jatón.