Jóvenes y música: un concurso para descubrir talentos

  • Jóvenes y música: un concurso para descubrir talentos

    Es organizado por la Municipalidad y podrán participar solistas y bandas de entre 15 a 30 años de edad en cuatro categorías. La convocatoria se inicia hoy y estará abierta hasta el 6 de agosto.

     

     

    El Concurso de Música “Capital Joven”, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, abre la inscripción a partir de hoy, 12 de julio, y hasta el 6 de agosto. Podrán participar solistas y bandas integradas por jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, con la presentación de piezas musicales en cuatro categorías: a) Freestyle, Rap, Trap, Hip Hop; b) Cumbia; c) Pop; d), Rock.  

     

    El certamen surgió desde el Área de Juventudes de la Secretaría de Integración y Economía Social, en conjunto con Secretaría de Educación y Cultura del municipio. La selección de ganadores en cada una de las categorías se realizará a través de la plataforma de contenidos de Capital Cultural, desde el 16 al 22 de agosto, con el voto de la ciudadanía.

     

    El premio será la producción de una pieza audiovisual en la sala de grabación de la Estación Mediateca, que serán asimismo difundidas en Capital Cultural.

     

    Semillero

     

    El objetivo del concurso es promover la expresión musical de jóvenes de la ciudad y difundir sus producciones. La titular del Área de Juventudes, Marina Gómez Romero, señaló que ya se viene trabajando en esa línea con distintas actividades en el espacio público y acompañando a las y los jóvenes a realizar la inscripción en el Registro de Artistas de la Secretaría de Educación y Cultura, como proveedores del municipio.

     

    “La intención es convocar a los artistas que recién inician, jóvenes que quieren compartir su música y quizá no tienen hoy los recursos para grabar un videoclip: aportamos los recursos del Estado para cumplir ese sueño”, precisó la funcionaria.

     

    La iniciativa se enmarca en el Programa Casa Joven, un espacio de encuentro y debate que apunta a poner en la agenda pública los intereses de las juventudes santafesinas y apuntalar la programación de una agenda cultural que tenga a las y los jóvenes como protagonistas. “Confiamos en que la convocatoria sea difundida y aprovechada por muchos jóvenes con quienes venimos construyendo un vínculo, de centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; activistas y artistas que participaron de las mateadas virtuales y los Festivales de la Juventud; y los que transitan las distintas Estaciones en los territorios de la ciudad”, agregó la titular del área.

     

    Cómo inscribirse

     

    La inscripción está abierta a través de un formulario en el que se solicitan datos personales y un link de acceso a una maqueta de audio o pieza musical. El formulario está disponible en el sitio web de la Municipalidad, en la sección “Convocatorias” vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, donde también pueden consultarse las bases y condiciones: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/

     

    Quienes se presenten como solistas deberán tener residencia dentro de la ciudad de Santa Fe; y en el caso de las bandas, al menos una de las personas integrantes deberá tener la residencia dentro de la ciudad de Santa Fe. Cada participante podrá presentarse en una o en más categorías, integrando una o más bandas, enviando los trabajos en secciones separadas.

     

    Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Área de Juventudes al correo electrónico [email protected].