La provincia lanza un ciclo de charlas sobre energías renovables

  • La provincia lanza un ciclo de charlas sobre energías renovables

    La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, presenta el ciclo - debate “Energía para Transformar”, una propuesta de charlas en donde se abordarán nuevos paradigmas que invitan a los santafesinos a ser protagonistas de la transición energética.

    “El objetivo es dialogar acerca de diferentes alternativas tecnológicas en el marco de las energías renovables para el sector de la industria, transporte, consumidores, instituciones y gobiernos locales”, detalló el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

    Y agregó: “A través del curso, se busca fomentar el consumo responsable de energía, promulgar nuevas prácticas sustentables, y generar herramientas colectivamente, formulando políticas públicas, proyectos y emprendimientos con impacto ambiental, social y económico, tal como lo impulsan el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet”.

    La propuesta está dirigida a autoridades y personal de municipios y comunas, organizaciones de la sociedad civil, gremios, emprendedores, pymes, empresas, estudiantes, jóvenes santafesinos y público en general con interés en participar.

    Cada uno de los encuentros estará a cargo de referentes de cada área, a lo largo de las jornadas se abordarán temáticas como pobreza energética, gestión de energía en instituciones sociales, energía renovable distribuida, energía colaborativa, participación y democratización energética, nuevas tecnologías, diseño de sistemas renovables, bioenergías, entre otros desafíos y oportunidades de la transición energética.

    PRIMER ENCUENTRO
    El primer encuentro del ciclo Energía para Transformar se denomina “Pobreza Energética. Conceptos claves y alternativas de abordaje”. Tendrá lugar de forma virtual los días miércoles 7 y el jueves 8 de julio de 15 a 17.30hs y será dictado por Betzabet Morero, integrante de la Organización Civil Trama Tierra y del Conicet, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral; y por Rodrigo Duran, integrante del Conicet y perteneciente a la Universidad Nacional de Salta.

    “El curso brinda una introducción a la noción de pobreza energética, una de las problemáticas socio ambientales más importantes, pero a la vez más invisibilizadas de América Latina. Se presentarán conceptos claves y estrategias de abordaje”, resumió Blatter.

    Será brindado a través de la plataforma Ambiente Capacita. Las inscripciones se realizarán ingresando aquí.

     

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSel5R7EGA_STRiy8H9ilHCBgMXKKgSThjpyxicXu42QIidPkw/viewform