La provincia se reunió con gremios docentes y estatales para analizar la situación sanitaria

  • La provincia se reunió con gremios docentes y estatales para analizar la situación sanitaria

    El encuentro se realizó mediante videoconferencia con la participación de la ministra de Educación; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y los referentes de los gremios AMSAFE, SADOT, UDA, AMET, ATE y UPCN.

     La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia con representantes de los gremios AMSAFE, SADOP, UDA, AMET, ATE y UPCN, en el cual abordaron temas relacionados al contexto epidemiológico, desenvolvimiento de la presencialidad y asistencia a los trabajadores involucrados.

    En la reunión, se anunciaron diferentes acciones para la presente semana: el lanzamiento de la línea de acompañamiento escolar en el marco de la atención del 0800 que recepciona y orienta las solicitudes de atención respecto de los casos COVID. Al respecto, el gobierno provincial despliega una línea de atención especialmente destinada a las instituciones educativas en la aplicación de los protocolos necesarios, con estudiantes, docentes y asistentes escolares en el ámbito escolar.

    Asimismo, se comunicó el comienzo del otorgamiento de turnos para la vacunación a docentes y asistentes escolares reemplazantes, y de personal extra programático de escuelas privadas en el marco del programa “Escuelas Cuidadas”. Un paso más al haberse cumplido con la vacunación de más del 98% de los agentes titulares e interinos.

    Por otra parte, se aprobó la entrega de certificados para aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que deban desplazarse en el horario de restricción de circulación para asistir o retirarse de instituciones educativas vespertinas.

    Finalmente, la provincia sostiene hasta la fecha la presencialidad cuidada en las escuelas con un monitoreo día a día de los indicadores registrados en cada región educativa que, por el momento, resultan manejables en el marco del dispositivo aprobado. Igualmente, se reitera la atención a las indicaciones sanitarias y a los posibles cambios que de ellas emerjan.

    Del encuentro participaron también el secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y funcionarios del ministerio de Salud.