"La reparación de la ruta nacional 11 debe ser urgente, no admite dilaciones " afirmo el defensor del pueblo
El intendente de Malabrigo llegó a la Defensoría para pedir el acompañamiento al petitorio con más de 600 firmas requiriendo la urgente reparación de dicha vía de comunicación.
El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, recibió esta mañana al intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, quien solicitó su intermediación ante las autoridades nacionales para que se repare la RN 11 en el tramo que va desde esa ciudad hasta Vera, dado que los profundos baches que presentan la tornan prácticamente intransitable y constituye un verdadero riesgo para quienes circulan por allí.
"Es inaceptable poner en juego la vida de los santafesinos y santafesinas ante estos verdaderos cráteres que presenta esa ruta", enfatizó el Defensor.
"Este tema ya fue tratado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA-. Se está realizando un mapa de urgencias en materia vial y vamos a tratar de tener en las próximas semanas un encuentro con quienes tienen poder decisional para plantearle la urgencia de las obras" subrayó Henn.
Por su parte, Roberto Spontón subrayó que "el pedido para que se repare la ruta nacional 11 no tiene relación con el color político del gobierno de turno. Esto que hoy presentamos lo venimos pidiendo sucesivamente a los gobierno que encabezaron Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y, ahora, Javier Milei".
"Por el trayecto Vera-Malabrigo transitan diariamente docentes, trabajadores de Malabrigo que laboran en Vera, y camiones que transportan la producción local poniendo en riesgo sus vidas y sus medios de movilidad" continuó.
"Tal es el abandono de ese tramo vial que apenas asumimos nos abocamos a cortar los yuyos a la vera de la ruta. No puede ser que Malabrigo, siendo la Ciudad Jardín y la capital provincial del citrus, tenga su acceso en semejante estado. Ni eso hace Vialidad Nacional", agregó.
Spontón estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal de Malabrigo, Marcela Cumin y el secretario de Gobierno municipal, Marcos Colignon.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)