La Triple Nelson comparte el single “Surtido”

  • La Triple Nelson comparte el single “Surtido”

    El trío uruguayo La Triple Nelson ha compartido el single “Surtido”, el primer adelanto de su próximo álbum, grabado bajo el ala productora de Alejandro Vázquez durante los primeros días del mes de julio del 2022 en el barrio porteño de Chacarita.

    “‘Surtido’ es una canción que surgió acá en buceo en una tarde montevideana en abril del año 2019 y es nuestro pequeño intento de tocar el corazón de los poderosos, de los que tienen responsabilidades en la toma de decisiones, de que el camino que están tomando las cosas a nivel planetario no están en la dirección correcta sino todo lo contrario”, indicó la banda en un comunicado de prensa.

    El texto agrega: “Que la tierra es nuestra única casa y que debemos cuidar de ella y que cuando la única justificación de determinadas iniquidades e injusticias es el dinero en sí mismo, vamos mal. Que nosotros los de abajo sólo tenemos una voz y la debemos usar para cantar, gritar y que sea un coro gigante y dejar de ser más de lo mismo. Ahí tendremos una chance y vamos por ella”.

    Este año, con la sugerencia de Ricardo Mollo, los músicos Christian Cary (guitarra y voz), Fernando “Paco” Pintos (bajo y coros) y Rafael Ugo (batería) se pusieron en contacto con el productor Alejandro Vázquez (Charly García, Intoxicados, Luis Alberto Spinetta, Carajo, Alejandro Lerner) y en marzo empezaron a pensar en este disco potente y de vuelta al trio que los marcó desde sus inicios.

    En los primeros días de julio, en tres estudios de Buenos Aires (Woman, Romaphonic y Van Vliet) plasmaron un puñado de canciones que surgieron entre los años 2019 y 2022, un disco de rock que lleva el título de “Después del último día”.

    El álbum estará disponible el 15 de diciembre en todas las plataformas digitales.

    Podés escuchar “Surtido” en todas las plataforma digitales.