Lanzan una campaña para que Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll
Una campaña en redes sociales que ya cuenta con más de nueve mil adhesiones impulsa que Soda Stereo se convierta en la primera banda hispanoparlante en ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.
Algo grande viene y el rock en Español se está uniendo para celebrar. No te quedes fuera, únete con tu firma en...https://t.co/9FYWOllPGz
— Soda Stereo Rock Hall (@SodaSt_rockhall) April 11, 2021
.@sodastereo inmortalizado para siempre en el .@rockhall pic.twitter.com/Yf7AN020IE
La iniciativa surgió de Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en los Estados Unidos, y entre los firmantes aparecen artistas ligados a la historia del grupo, como el caso de Carlos Alomar, Fabián «El Zorrito» Von Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna, Mario Breuer y Tweety González; además de otras figuras como el líder de la banda mexicana El Tri, Alex Lora, y el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari.
La campaña puesta en marcha con el hashtag #sodastereorockhall también fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del famoso museo musical para explicar los motivos por los cuales considera que el trío liderado por Gustavo Cerati merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.
«Convertirse en una leyenda del rock es una hazaña extraordinaria reservada sólo para aquellos con un talento excepcional y una influencia impactante sobre miles de fanáticos y otros artistas musicales. Alcanzar la grandeza musical, el éxito masivo que abarca varias décadas y que aún hoy sigue sumando nuevos fans, y construir un legado que perdurará para siempre, es algo que debe reconocerse», dice el texto que invita a sumarse a la propuesta.
Y continúa: «Pero lograr esto en países en donde el rock era un género musical no apoyado comercialmente por sellos discográficos, medios de comunicación, o promotores de conciertos, y aún así en todo un continente alcanzar el mismo reconocimiento y popularidad que gigantes del rock como The Beatles, The Rolling Stones, Queen, The Police, The Cure, o U2, es algo que no sólo debe reconocerse, sino celebrarse».
«Y si a eso le sumamos que Soda Stereo logró todo esto cantando en español, lo que le dio a varias generaciones de jóvenes Latinoamericanos una identidad propia al poder disfrutar del género musical que aprendieron a amar con Soda Stereo en su propio idioma, es algo que va mucho más allá de cualquier descripción de impacto positivo permanente y un elemento clave en el crecimiento del rock como género musical exitoso en América Latina y España», finaliza.
En noviembre pasado, el músico puertorriqueño Carlos Alomar, reconocido por haber sido guitarrista de David Bowie y James Brown, entre tantas figuras, afirmó que Soda Stereo «merece un lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll porque elevó el sonido de la música latina a otro nivel».
«El sonido de ‘Doble vida’ (1988) dio pie para que, de la misma forma que uno se pone un buen vestido, no quiera volver a ponerse la ropa de antes. Nosotros elevamos el sonido de Soda Stereo y los discos que siguieron a ‘Doble vida’ llevaron a otras bandas a mejorar su calidad», dijo el músico que produjo la mencionada cuarta placa de estudio del trío argentino.
El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo.
Podés participar ingresando a gopetition.com.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)