Led Zeppelin festejará vía streaming los 15 años del "Celebration Day"

  • La legendaria banda Led Zeppelin festejará los 15 años de su histórica y, hasta el momento, única reunión de sus integrantes, mostrando íntegramente ese show, vía YouTube.

    Este sábado 10 de diciembre, en su cuenta oficial, a las 17:00 horas de Chile, los fanáticos del grupo londinense mostrará el Celebration Day, que se llevó a cabo en el Estadio O2 Arena de la capital inglesa.

    John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant y Jason Bonham, hijo del fallecido batería John Bonham, se juntaron para dar un espectáculo de más de dos horas de rock, repasando todos sus éxitos.

    Whole Lotta Love, Rock And Roll, Kashmir y Stairway To Heaven, entre otras, sonaron aquella histórica noche, que este sábado podrá volver a vivirse.

    "Fue apropiado y maravilloso y también su vigor fue fantástico. Fue peculiar y extraño a veces, pero al mismo tiempo fue muy gratificante para todos nosotros", reveló el cantante Robert Plant sobre este show.

    Celebration Day marcó la primera actuación en vivo de Led Zeppelin desde su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995 y su primer concierto completo desde su ruptura en 1980 tras la muerte de John Bonham.

    El show se proyectó en los cines en 2012 y se lanzó como álbum en vivo y en video casero ese mismo año.

    En noviembre del año pasado se publicó Led Zeppelin: The Biography.

    Pero no es una publicación más de las tantas que se han hecho sobre el cuarteto, sino que se trata de la biografía definitiva de la legendaria banda británica.