Los herederos de David Bowie venden todo su catálogo editorial por 250 millones de dólares
Este acuerdo incluye todos los clásicos de la incomparable carrera de Bowie, como «Heroes», «Space Oddity», «Let’s Dance», «Ziggy Stardust», «Starman» y «Life on Mars?», Así como «Toy», su elusivo LP de 2001 que recibió póstumamente su primer lanzamiento comercial en noviembre del año pasado.
Como señala Variety, este acuerdo también significa que prácticamente toda la música de Bowie ahora es parte del sistema Warner. En septiembre pasado, Warner adquirió los derechos de las grabaciones del músico desde 1968 hasta 2016, incluidos sus últimos álbumes que se lanzaron originalmente a través de Sony Music. Ahora que la empresa también ha adquirido el catálogo editorial de Bowie, también supervisa los derechos de autor de sus composiciones y grabaciones.
«Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre», dijo el director ejecutivo de WCM, Guy Moot, en un comunicado. «Esperamos poder atender su incomparable cuerpo de canciones con pasión y cuidado mientras nos esforzamos por construir sobre el legado de este ser humano tan extraordinario».
La cifra de los 250 millones de dólares es menos de la mitad de los 535 millones de dólares de los que habían hablado algunos medios británicos en noviembre, y quedó lejos de los 500 millones que pagó Sony el pasado mes de diciembre por el catálogo de otro icono de la música, Bruce Springsteen.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)