Alejandro Sanz tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

  • Alejandro Sanz tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

    Alejandro Sanz ha inaugurado su propia estrella en el Paseo de la Fama, que corresponde a la categoría de Grabación. La ceremonia ha tenido lugar en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records, y el músico ha acudido acompañado de su pareja, la artista cubana Rachel Valdés, a quien le ha dedicado unas emotivas palabras en su discurso: “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”

    Entre sus palabras, se pudieron escuchar: “Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”.

     

    Además de a su familia, Sanz ha agradecido a todo su equipo “haber hecho posible este reconocimiento”, y también ha tenido unas bonitas palabras hacia sus seguidores, parte de ellos allí presentes y hacia quienes se ha dirigido con el término cariñoso de fams y no fans, porque “somos familia”. “Somos una familia, llevamos muchos años juntos, tenemos una forma de ver la vida muy parecida. Nos comprometemos con lo que pasa a nuestro alrededor, sentimos las cosas de una forma especial y esto es lo que nos hace unirnos en canciones como si fuera un pegamento que no permite que nos soltemos la mano. Siempre estaré agradecido y siempre intentaré dar el máximo para que os sintáis orgullosos de mí”, ha dicho ante los aplausos y vítores de los asistentes. “Nos vemos pronto por aquí”, ha culminado.

    Un poco de historia

    El Paseo de la Fama de Hollywood, creado en 1958, reconoce a celebridades internacionales por su labor y contribución a la industria del entretenimiento. Sanz, que a lo largo de su extensa carrera ha trabajado con cantantes como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, entre otros, se convierte en el noveno artista español que recibe este reconocimiento internacional. Los actores Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas y los músicos como Plácido Domingo o Julio Iglesias, también tienen una estrella en el Paseo de la Fama.

    Sanz se encuentra actualmente en proceso de la grabación del que será su nuevo álbum, y está a punto de comenzar #LAGIRA por Norteamérica, que quedó paralizada por la pandemia, con la que visitará 12 ciudades.