Madonna está preparando el guion de su propia biopic

  • Madonna está preparando el guion de su propia biopic

    Madonna confirmó que se encuentra trabajando con Diablo Cody en el guion de una biopic que contará su historia. En 2008, Cody ganó el Oscar al mejor guion original por su trabajo en la película «Juno».

    El mes pasado, ambas habían anunciado que estaban colaborando en un guion, pero no divulgaron más detalles. Ahora, la «Chica Material» ha confirmado que el proyecto es, de hecho, una película biográfica sobre su carrera y «la lucha como artista que intenta sobrevivir en un mundo de hombres».

    Las guionistas revelaron la noticia en un video de Instagram Live de una hora de duración, y también compartieron algunos de los puntos principales de la trama que se verán destacados en la película. Uno de ellos tiene que ver con los primeros años que Madonna pasó en la ciudad de Nueva York. La estrella del pop se mudó a la Gran Manzana en 1978 con 35 dólares en el bolsillo, y rápidamente se estableció como bailarina y estrella del pop emergente.

    «Honestamente, es uno de los mejores momentos de mi vida, y uno de los peores», recuerda Madonna en el clip. «Espero poder retratar o expresar lo emocionante que fue para mí en todos los sentidos».

    La biopic también repasará su actuación en «Evita», el filme dirigido por Alan Parker y basado en la obra de Andrew Lloyd Webber que le permitió a Madonna ganar un Globo de Oro. La cantante dijo que mientras filmaba la película, tuvo «algunos ataques de nervios y la preocupación de que me iban a despedir en cualquier momento». Afirmó que Webber “no fue amable conmigo. No estoy seguro de que me quisiera en la película».

    Un portavoz de Webber restó importancia a esos comentarios y le dijo a Entertainment Weekly que «Andrew y Madonna tuvieron una relación de trabajo muy fluida y productiva en la película ‘Evita'».

    Además, Madonna señaló que la película biográfica «hablará sobre Andy (Warhol)Keith (Haring)Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne y del hecho de convertirse en artista en Manhattan, el centro y el Lower East Side».

    No hay una fecha de estreno programada para esta biopic, pero Cody y Madonna dijeron que ya han escrito 107 páginas del guión. En cuanto al casting, se rumorea que la estrella de «Ozark», Julia Garner, ganadora de un Emmy, parte como la favorita para interpretar a la «Reina del Pop».