Mammarella y Carrera asumen la conducción del Rectorado de la UNL

  • Mammarella y Carrera asumen la conducción del Rectorado de la UNL

    El acto de asunción del Rector y la Vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral se concretará este viernes 4 de marzo a las 17 en el Paraninfo de la Manzana Histórica. La ceremonia será transmitida en directo por unl.edu.ar/elecciones/asunciones
     

    Enrique Mammarella y Larisa Carrera asumirán como Rector y Vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral para el período 2022-2026. El acto se concretará el viernes 4 de marzo, a las 17, en el Paraninfo de la Manzana Histórica de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).
    Cabe recordar que la Asamblea Universitaria desarrollada el 10 de diciembre pasado, Día de la Democracia y los Derechos Humanos, reeligió a Mammarella como máxima autoridad de la UNL y erigió a Carrera como la primera Vicerrectora electa de la historia de UNL.
    La ceremonia será transmitida en directo por www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones/


    Enrique José Mammarella
    Es actualmente rector de la UNL y fue reelecto para el período 2022-2026. Egresado de la Escuela Industrial Superior como Técnico Químico, cursó la carrera de Ingeniería Química y el Doctorado en Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL; y realizó su posdoctorado en la Universidad Federal de São Carlos (Brasil).
    Comenzó su carrera en la UNL en el año 1991 y en Conicet en el año 1992, siendo en la actualidad Profesor de la UNL en la Facultad de Ingeniería Química e Investigador del Conicet en el INTEC (UNL-Conicet).
    Desempeñó numerosas funciones de gestión en el ámbito del Rectorado de la UNL y en la FIQ, en la que fue decano (2010-2018). Asimismo, ocupó la presidencia del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (2010-2018), la vicepresidencia (2019-2020) y presidencia (2020-2021) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la vicepresidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (2021).
    Ha actuado como director/codirector de proyectos de investigación y de cultura científica, de tesis doctorales y de maestría finalizadas y en ejecución, de becarios de posgrado del CONICET, Agencia, Mincyt, CNPQ (Brasil), Capes (Brasil), Pedeciba (Uruguay) y MEC (Uruguay) y de becarios de iniciación científica y pasantes. Es autor/coautor de patentes, capítulos de libros y artículos científicos internacionales y de numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales, y participó en numerosas acciones de transferencia de tecnología realizadas a través de la operatoria SAT de la UNL.

    Larisa Carrera
    Es Médica egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Magíster en Educación Universitaria por la misma institución y Doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL en el periodo 2019-2022. Es, además, Directora del Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación para las Ciencias de la Salud (CEFIECS) FCM-UNL. También es integrante de la comisión ejecutiva de UNIRED EIP y fundadora de la Red de Educación Interprofesional de las Américas; Directora de proyectos de investigación en el área de Recursos Humanos en Salud; Co-directora del Doctorado en Ciencias Médicas UNL-UNER y de la Maestría en Educación Virtual en Ciencias de la Salud UNNE. También fue Presidenta del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP).

    Unidades Académicas
    Desde mediados de febrero y hasta principios de marzo las 10 facultades de la Universidad Nacional del Litoral renuevan sus autoridades. El calendario de los actos de asunción puede consultarse en www.unl.edu.ar/elecciones/asunciones. En esta plataforma, además, se realizan las transmisiones de todas las ceremonias y, una vez consumadas, se pueden revivir complementadas con materiales informativos y periodísticos.
    Las nuevas autoridades de las unidades académicas de la UNL para el período 2022-2026 son:
    *Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL): decano Sergio G. Cosentino y vicedecano Rubén Marcelo Molina Springfledt.
    *Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL): decana Adriana E. Ortolani y vicedecano Ricardo B. Kratje.
    *Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNL): decano Oscar E. Osan y vicedecana Mariel Perreta.
    *Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNL): decana Liliana Dillon y vicedecano Héctor De Ponti.
    *Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL): decana Claudia Levin y vicedecano Pedro Sánchez Izquierdo.
    *Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL): decano Matías Candioti Busaniche y vicedecana Liza Carrera.
    *Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL): decano Sergio Alberto Parra y vicedecana Amorina Sánchez.
    *Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL): decana Laura Tarabella y vicedecano Daniel Comba.
    *Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL): decana Marta Paris y vicedecano Felipe Franco.
    *Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL): decano Adrián Bonivardi y vicedecana María Elida Pirovani.