Viuda e Hijas de Roque Enroll se reúne una vez más para un tributo en Tecnópolis

  • Viuda e Hijas de Roque Enroll se reúne una vez más para un tributo en Tecnópolis

    Mavi DíazClaudia Sinesi Claudia Ruffinatti volverán a darle vida a Viuda e Hijas de Roque Enroll el sábado próximo, a las 19, en un concierto especial que se llevará a cabo en el microestadio de Tecnópolis, en el que se rendirá tributo a la icónica banda que hizo historia por convertirse en la primera formación integrada en su totalidad por mujeres en alcanzar el éxito masivo en el rock argentino.

    En el marco de la muestra «Los 80. El rock en la calle», que hasta mayo puede visitarse en el Museo Histórico Nacional, el emblemático grupo, que se completaba con la fallecida María Gabriela Epumer, desplegará una vez más sus grandes éxitos junto a artistas invitados.

    Entre ellos estarán Barbarita PalaciosBenito CeratiChitaFlor Ruiz Sofía Vitola.

    Se tratará de un nuevo regreso del grupo que, tras el furor logrado en los 80, había tenido algunas breves reuniones, la última de ellas en 2014 que dejó como saldo un nuevo disco titulado «Perlas y diamantes».

    El grupo estará acompañado por una banda de apoyo conformada por Diego Korenwaser en la dirección musical y teclados, Alfredo García Tau en guitarra, Alejandro Castellani en batería, Marcelo Vaccaro en bajo y Laura Ros Almendra Marilao en coros.

    Por su parte, la apertura estará a cargo de Silvina Moreno, quien abordará un repertorio basado en clásicos del rock argentino de los años 80.

    Viuda e Hijas de Roque Enroll irrumpió con fuerza en la efervescente escena del rock local del regreso de la democracia, a partir de un repertorio que con mucho humor e ironía se plantaba como un temprano estandarte del feminismo dentro del género.

    «Lollipop», «Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo», «Estoy tocando fondo», «La familia argentina», «Solo nos quieren para eso» y «Hawaian II» fueron algunos de los grandes éxitos registrados en tres discos.

    El grupo contó con la banda Rouge como antecedente, una formación también de mujeres que no alcanzó el éxito masivo pero dejó sentada las bases. Por allí pasaron algunas integrantes que luego recalarían en Las Viudas -como se las conoce popularmente-, como el caso de la baterista Andrea Álvarez y la propia Epumer.

    Hacia finales de los 80, la banda se disolvió y tuvo algunos regresos esporádicos a lo largo de los 90 y en 2004, en un homenaje a la guitarrista fallecida en 2003; además de la mencionada reunión de 2014.

    Las entradas gratuitas para el concierto del sábado están disponible en la página oficial de Tecnópolis.