Más efemérides de música de este 31 de mayo

  • Más efemérides de música de este 31 de mayo

    El 31 de mayo de 1937 nace Johnny Paycheck (de nombre real Donald Eugene Lytle), en Greenfield, Ohio (Estados Unidos). Intérprete de country, en la década de los setenta, encontró su espacio dentro del movimiento Outlaw. Sin embargo, durante los ochenta se sumió en las drogas y el alcohol, estrenando la década de los noventa en la cárcel. Con la salud muy deteriorada, los últimos años solo podía actuar esporádicamente. Murió en 2003.

     

    El 31 de mayo de 1938 nace Peter Yarrow, en Nueva York. Guitarrista, cantante y compositor del grupo folk de los años sesenta Peter, Paul and Mary, del que fue fundador. A mediados de la década de los setenta, publicó cuatro discos como solista.

     

    El 31 de mayo de 1948 nace John Bonham, en Birmingham (Reino Unido). Batería de Led Zeppelin, se le considera uno de los más influyentes en los años setenta. Murió en 1980, tras alcoholizarse con método durante medio día, tomando vodka: murió al asfixiarse con su propio vómito.

     

    El 31 de mayo de 2000 fallece el intérprete de soul y R&B Johnnie Taylor, en Dallas, Texas, de un ataque al corazón. Debido a su gran parecido vocal con Sam Cooke, lo sustituyó en 1957 como voz solista en los Soul Stirres. Su carrera siguió unida a la de Cooke, pues este lo fichó para su sello, SAR Records, aunque Taylor vivió sus grandes días al comenzar a grabar, en 1966, con una de las grandes etiquetas del soul, el sello Stax.

     

    El 31 de mayo de 2004 se suicida, en pleno proceso depresivo, el guitarrista de sesión Robert Quine, en Nueva York. Fue componente de Richard Hell & the Voidoids.

     

    El 31 de mayo de 2019 fallece Rocky Erickson, pionero del rock psicodélico y líder de 13th Floor Elevators en los años sesenta, tenía 71 años.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.