MGMT lanzó single y video “Mother Nature” y anuncia nuevo álbum “Loss of Life”

  • MGMT finalmente ha confirmado el lanzamiento de su próximo álbum. Titulado “Loss of Life”, el quinto LP de la banda llegará el 23 de febrero a través de Mom + Pop. Como anticipo, el primer single, “Mother Nature”, ya está disponible.

    Andrew VanWyngarden Ben Goldwasser coprodujeron “Loss of Life” junto con Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty), mientras que su colaborador de toda la vida Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon) se encargó de la mezcla. Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Brian Burton (Danger Mouse) y James Richardson brindan producción adicional en “Dancing in Babylon”, que incluye la primera colaboración en un disco de MGMT, gracias a Christine and the Queens. Finalmente, Miles A. Robinson se desempeñó como productor asociado e ingeniero del álbum.

    Con guitarra acústica y voz relajada, “Mother Nature” se siente mucho más terrenal que los singles psicodélicos que hicieron famoso a MGMT hace más de una década. En un comunicado, el dúo dijo que la canción “describe la mitología arquetípica de MGMT de un héroe que intenta lograr que el otro héroe emprenda el viaje que ‘debe’ emprender. Una parte suena como Oasis“. Cuenta con un videoclip animado dirigido por un habitual colaborador de MGMT, Jordan Fish.

    En un comunicado, VanWyngarden y Goldwasser parecían especialmente orgullosos del proyecto, que sigue a “Little Dark Age” de 2018. “Bromas aparte (¡nunca!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que fue un parto relativamente indoloro después de un largo período de gestación, y estamos felices de liberar a este bebé al mundo con Mom+Pop”, dijeron.