Mötley Crüe anuncia el box set de vinilos “Crücial Crüe: The Studio Albums 1981-1989”

  • Mötley Crüe anuncia el box set de vinilos “Crücial Crüe: The Studio Albums 1981-1989”

    Mötley Crüe ha anunciado el box set “Crücial Crüe: The Studio Albums 1981-1989”, que recopila sus primeros cinco álbumes en vinilo y CD. Ambos formatos llegarán el 17 de febrero.

    El box set de LP contendrá variantes en vinilo de color de los siguientes álbumes: “Too Fast for Love” (con salpicaduras blancas y negras), “Shout at the Devil” (con salpicaduras amarillas y negras), “Theatre of Pain” (con salpicadura de magenta rosa fuerte y negro), “Girls, Girls, Girls” (con salpicaduras de azul cian y negro) y “Dr. Feelgood” (con color verde botella y salpicaduras de sangre de buey). Los juegos de vinilo y CD están limitados a 10.000 copias en todo el mundo.

    Es la primera vez que la emblemática producción de los años 80 de Crüe se incluye en un solo box set en vinilo y CD. Anteriormente, la banda ofreció esos cinco álbumes como parte de un box set limitado de cassettes por el 40º aniversario en 2021. Ese juego de cintas se vio empañado por un extraño defecto de fabricación en el que el imán que se usaba para cerrar la caja física dañó la grabación en “Too. Fast for Love”, lo que provocó una gran reacción negativa entre los coleccionistas.

    El anuncio del box set concluye un año lleno de acontecimientos para Mötley Crüe, quienes finalmente pudieron embarcarse en su muy esperada gira por estadios con Def Leppard luego de las postergaciones debido a la pandemia. La gira por América del Norte fue un gran éxito, recaudando 173,5 millones de dólares en venta de entradas.

    Sin embargo, fue el baterista Tommy Lee quien se robó la mayoría de los titulares. Después de romperse las costillas antes de la gira, lo que lo obligó a no participar en algunas de las primeras presentaciones de la banda, Lee se volvió viral cuando publicó en las redes sociales una selfie desnudo.

    Más recientemente, el guitarrista fundador Mick Mars anunció su retiro de las giras después de más de 40 años de presentaciones en vivo con la banda. El guitarrista de Rob ZombieJohn 5, fue anunciado rápidamente como el reemplazante de Mars y se unirá a la banda en su gira mundial de 2023.