Muere Prince Markie Dee, de ‘The Fat Boys’, a los 52 años

  • Muere Prince Markie Dee, de ‘The Fat Boys’, a los 52 años

    El rapero Prince Markie Dee, integrante del icónico grupo de hip-hop de los 80 The Fat Boys, falleció a los 52 años el jueves, un día antes de su cumpleaños, según confirmó el representante del grupo, Louis Gregory, a través de Twitter. "Siempre en mi corazón. Prince Markie Dee era más que un rapero; era uno de mis mejores y más cercanos amigos ”, escribió redes sociales.

    “Mi corazón se rompe hoy porque perdí a un hermano. Siempre te amaré Mark y apreciaré todo lo que me enseñaste. Mañana es tu cumpleaños, colócate a mi manera, hermano mayor”, añadió.

    'The Fat Boys' irrumpió en escena con el sencillo 'All you can eat'

    Escucha las mejores canciones de The Fat Boys

     

    The Fat Boys irrumpieron en escena con su sencillo All you can eat en 1985. Su álbum debut homónimo de 1984 fue producido por la leyenda del rap Kurtis Blow e incluía los sencillos Jail House rap y Can you feel it? También protagonizaron la película Disorderlies en 1987, que tuvo una buena acogida por el público, e hicieron un cameo en la película clásica Krush Groove en 1985.

    La fusión del grupo de ritmos de estilo libre y letras autocríticas influyó en generaciones de músicos y escritores de letras que imitaron su estilo slapstick. “Fueron figurativamente (sin bromas de peso) el acto más importante del hip hop en algún momento”, escribió Questlove en Instagram.