Murió Erasmo Carlos, leyenda de la música brasileña
El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, uno de los pioneros y mayores íconos del rock del país y eterno socio musical del también cantautor Roberto Carlos, murió ayer a los 81 años en el hospital de Río de Janeiro al que fue ingresado de urgencia.
La muerte del veterano rockero y músico romántico se produjo tan solo cuatro días después de que fuera aclamado como el vencedor del Premio Grammy Latino de este año por el mejor álbum de rock en lengua portuguesa.
Nacido como Erasmo Esteves en Río de Janeiro el 5 de junio de 1941, dejó como legado cerca de 600 canciones, incluyendo clásicos como ‘Sentado à beira do caminho’, ‘Minha fama de mau’, ‘Mulher’, ‘Mesmo que seja eu’ y ‘É proibido fumar’. “Mucho más allá de la Jovem Guarda, fue cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más emocionaron a los brasileños... Deja nostalgia y decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas”, afirmó el presidente electo de Brasil, Lula da Silva.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)