Operativo municipal por la 124ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

  • Operativo municipal por la 124ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

    La Municipalidad informa el operativo dispuesto en el marco de la festividad religiosa prevista para este sábado 22 y domingo 23 de abril. Entre otros servicios, se detalla el cronograma de cortes de tránsito, los desvíos de colectivos y los lugares habilitados como paradas de taxis y remises.

    Este sábado 22 y domingo 23 de abril tendrá lugar la 124ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. En virtud de ésta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, la Municipalidad informa los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la iglesia ubicada en Javier de la Rosa 623.

    Respecto de los puestos de venta, se informó que la totalidad de los sectores están completos, de modo que no quedan vacantes. Es importante recordar que el espacio para stand comerciales estará ubicado sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown, desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos.

    Por otro lado y con el fin de garantizar la seguridad de los fieles en los accesos al templo, así como también ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la basílica. Según se indicó, el sábado desde las 6 de la mañana y hasta la madrugada del lunes se interrumpirá el tránsito en avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo sólo el uso peatonal en ambas manos.

    Pero además, el mismo sábado desde las 9 horas, quedará vedado el acceso vehicular sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown; entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, y por las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

    Asimismo, con motivo de la peatonalización de la mano oeste de Almirante Brown, se cortará el acceso a las calles transversales, a la altura de Riobamba: Cardenal Fasolino, Obispo Príncipe y Obispo Boneo.

     

    Transporte público

    Tanto para el sábado como para el domingo se dispusieron paradas alternativas para las líneas de transporte urbano por colectivos, así como también, cambios en el recorrido habitual de las líneas 4, 10, 14 y 16.

    – Línea 4 (de la parada al centro) por Riobamba, Pavón, Defensa, Regimiento 12 de Infantería y General Paz a recorrido habitual.

    – Línea 4 (del centro a parada), de recorrido habitual por avenida General Paz, Cardenal Fasolino y Riobamba a la parada.

    – Línea 10 (de la parada al centro) por Javier de la Rosa, Avellaneda y Padre Genesio a recorrido habitual.

    – Línea 10 (del centro a la parada) por Javier de la Rosa, Avellaneda y Regimiento 12 de Infantería a recorrido habitual.

    – Línea 14 (de la parada al centro), de recorrido habitual por Riobamba, Matheu, Echagüe, Ayacucho, Defensa, Alberti y Echagüe a recorrido habitual.

    – Línea 14 (del centro a la parada), de recorrido habitual por Patricio Cullen, Obispo Príncipe y Riobamba hasta la parada.

    – Línea 16 (de la parada al centro), de recorrido habitual por Javier de la Rosa, avenida General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli y Almirante Brown a recorrido habitual.

    – Línea 16 (del centro a la parada), de recorrido habitual por avenida Almirante Brown, Estanislao Zeballos, Riobamba, Regimiento 12 de Infantería y General Paz a recorrido habitual.

    Por otra parte, desde las 6 del sábado 22 hasta las 00 del lunes 24 se establecieron paradas alternativas en General Paz y Javier de la Rosa (línea 4), en Defensa y Javier de la Rosa (líneas 14 y 16), y en Javier de la Rosa y Avellaneda (línea 10).

    En lo que respecta al subsistema de taxis, se habilitarán paradas en Javier de la Rosa y General Paz, y en Talcahuano y Padre Genesio; y mientras que para remises se designaron General Paz y Pasaje Koch, y Echagüe y Alberti.

    A4Plano_PeregrinacionGuadalupe2023-curvas_(1)_(2)_