"Out of Time" de R.E.M.: El clásico del rock alternativo cumple 33 años

  • "Out of Time" de R.E.M.: El clásico del rock alternativo cumple 33 años

    Un día como hoy, en 1991, R.E.M. lanzaba su icónico álbum Out of Time, un hito en la historia del rock alternativo.

    Out of Time ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo y catapultó a R.E.M. a la fama internacional, asegurándoles un lugar en la historia de la música.

    Ganó tres premios Grammy, incluyendo el de Mejor Álbum de Música Alternativa, y su single Losing My Religion se convirtió en un clásico instantáneo.

    Reconocimientos y éxito global

    Out of Time no solo alcanzó la cima de las listas en EE. UU., sino que también se convirtió en un fenómeno internacional, catapultando a R.E.M. a la fama mundial.

    Con éxitos como Losing My ReligionShiny Happy People y Near Wild Heaven, el álbum se convirtió en una referencia en la industria musical.

    Su impacto perdura hasta hoy, siendo reconocido como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por revistas como Rolling Stone y Time, además de estar incluido en en el libro de los 1001 Discos que hay que oir antes de morir.

    Legado en la cultura pop

    Desde su lanzamiento, Out of Time ha sido aclamado por críticos y fans por igual. Figurando en múltiples listas de los mejores álbumes de la historia, su influencia trasciende décadas y géneros musicales. Canciones como Losing My Religion se han convertido en himnos generacionales, resonando con audiencias de todas las edades.

    El lanzamiento de Out of Time estuvo precedido por el exitoso single Losing My Religion, cuyo innovador video musical capturó la imaginación del público. Con una promoción estratégica y una recepción entusiasta, el álbum rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural, consolidando a R.E.M. como una de las bandas más importantes de su generación.