Paramore lanzó una versión de «Burning Down The House» de Talking Heads

  • La banda estadounidense Paramore presento una versión del clásico de Talking Heads «Burning Down The House».

    Según se informó, la canción aparecerá en un próximo álbum tributo en torno a la icónica película «Stop Making Sense», que muestra un concierto de la banda y fue reestrenada recientemente para su 40º aniversario.

    Para anticipar esta nueva versión, Paramore compartió un clip en el que la vocalista Hayley Williams recoge un paquete que fue entregado en su casa. Al abrirlo, encuentra el icónico traje enorme del cantante de Talking Heads, David Byrne, que usó en «Stop Making Sense».

    Luego, Williams saca una cinta de la parte superior de un grabador y se vuelve hacia sus compañeros de banda para decirles: «Tengo una cinta que me gustaría mostrarles», lo mismo que dice Byrne al presentar la canción «Burning Down The House» en la película.

    El cover es una recreación en gran medida fiel de uno de los mayores éxitos de Talking Heads, publicada originalmente como el primer single del álbum «Speaking In Tongues» de 1983.

    «A Stop Making Sense: A Tribute Album» encontrará a 16 artistas versionando las 16 canciones del álbum en vivo. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que será publicado por A24 Music.

    El año pasado, «Stop Making Sense», la película de 1983 de Talking Heads, fue remasterizada en 4k a través de A24 para celebrar su 40º aniversario. Las leyendas de la new wave también se reunieron para una sesión de preguntas y respuestas en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, marcando su primera aparición pública en más de 20 años.

    La nueva publicación de Paramore se produce después de que los fans se preocuparan de que la noticia de una ruptura pudiera ser inminente, luego de que se borrara su presencia en las redes sociales. Variety compartió que la banda no tiene planes de separarse pronto, sino que está buscando un «nuevo comienzo» desde que se alejó del sello discográfico Atlantic.

    «This Is Why» marcó el último álbum lanzado con el histórico sello y, a partir de ahora, sigue siendo incierto si la banda tiene la intención de firmar un nuevo contrato discográfico o planea permanecer independiente para sus futuros lanzamientos.

    En otras noticias, la banda será telonera del «Eras Tour» de Taylor Swift, que viene de batir todos los récords, y que llegará a Europa en mayo.