Perman pide multas por publicidad política impresa

  • Perman pide multas por publicidad política impresa

    El concejal, único candidato que no utilizó publicidad impresa y primero en la historia en haber accedido a un cargo sin ese tipo de publicidad, presentó un proyecto para multar a los partidos que no limpien en tiempo y forma la suciedad generada por las elecciones.

    El pre candidato a Senador fue contundente “no es necesario ensuciar toda la ciudad con carteles, folletos y pasacalles, ya quedó demostrado en las elecciones anteriores cuando accedí como concejal sin una sola publicidad impresa, sin folletos, sin pasacalles, sin columneros y sin sextuples.” Afirmó.

    El proyecto presentado contempla una serie de imposiciones económicas hacia los partidos politicos y hacia los candidatos que no retiren en el plazo de 3 días una vez finalizadas las PASO o las elecciones generales oportunamente. Las multas irían desde los 150mil a los 3 millones de pesos y la recaudación se sugiere utilizarla para fines específicos, tales como plantación de arboles autóctonos, campañas de concientizacion ambiental, entre otros.

    “En marzo presentamos un proyecto para prohibir la publicidad impresa en la ciudad, pero en este caso no tuvimos apoyo de ningún bloque, es importante y espero que para las próximas elecciones se pueda concretar.” afirmó Perman.

    Una audaz forma de hacer campaña nuevamente se verá reflejado este domingo 16 en las urnas donde el concejal se postula como pre candidato a Senador del Departamento La Capital.