Perotti participó del acto por el 20° aniversario de la Agencia de Desarrollo Región Rosario  

  • Perotti participó del acto por el 20° aniversario de la Agencia de Desarrollo Región Rosario   

    “Lo que está viviendo hoy Santa Fe con niveles de inversión, con actividad económica creciente y la recuperación de trabajo registrado, tiene el granito de arena de cada uno de ustedes", dijo en la oportunidad el gobernador de la provincia.

     

    El gobernador Omar Perotti participó este lunes en Rosario del acto por el 20° aniversario de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), una entidad de concertación pública y privada, que impulsa el crecimiento de la región a partir del fortalecimiento de la producción y la competitividad de las empresas, mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo.

    En la oportunidad, el gobernador de la provincia recordó que la entidad surgió en “momentos difíciles para tratar de encontrar soluciones”, y agregó: “Que se haya sostenido en el tiempo es muy importante, porque ha mostrado la solidez y la capacidad de ir adaptándose a las particularidades de los momentos”.

    En referencia a Santa Fe indició que se trata de “una provincia que tiene una estructura productiva diversificada, con perfiles diferentes en sus emprendedores, por lo que sería difícil dar respuestas con una única entidad o herramienta”, sostuvo Perotti.

    Y continuó: “Creo profundamente en estas organizaciones, porque más allá de la lógica, rescatan el conocimiento del actor, y la confianza sobre ese actor. Ayudan a que muchos emprendedores sueñen en convertirse en una empresa”.

    “Argentina y Santa Fe van a ir adelante –prosiguió el mandatario santafesino-, porque esto es lo que quiere cada uno de ustedes, y lo expresan trabajando en esta institución”. Y concluyó: “Lo que está viviendo hoy Santa Fe con niveles de inversión, con actividad económica creciente y la recuperación de trabajo registrado, tiene el granito de arena de cada uno de ustedes".

    DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL
    Previamente, la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME de la Nación, Laura Tuero, enumeró las acciones y líneas de créditos del Estado argentino, y convocó a “redoblar esfuerzos” con gobiernos como el de Santa Fe, que “tiene una decisión política clara de defensa de la industria nacional” para “seguir poniendo a la provincia y el país de pie”.

    En tanto, el presidente de la institución, Leonardo Jacobson, afirmó que en 2001 cuando nació la entidad, el objetivo era “pelear por la supervivencia de las empresas”, y dijo que 20 años después se “sigue compartiendo la visión de articulación entre el sector público y privado”.

    Además, recordó a todos los presidentes de ADERR y agradeció al gobierno de Santa Fe “por confiar en la agencia, para que se convierta en uno de los principales instrumentos para canalizar las políticas públicas para el fortalecimiento de las pymes”.
    Del encuentro también participaron los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, entre otras autoridades locales y provinciales.