U2 recibió el premio a la trayectoria del Kennedy Center

  • U2 recibió el premio a la trayectoria del Kennedy Center

    En julio se conocieron los artistas que iban a ser reconocidos en la 45ª Edición de los Premios del Kennedy Center en Washington. George Clooney, las cantantes Gladys Knight Amy Grant, la compositora cubana Tania León y U2 resultaron elegidos.

    Cada año, la organización honra a un selecto grupo de personas por su influencia artística en la cultura estadounidense.

    La ceremonia tuvo lugar la noche del domingo, y entre los asistentes estuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

    El reconocimiento a U2

    Al expresar su amor por los poetas irlandeses, Biden llamó a U2 "cuatro hijos de Irlanda, poetas por derecho propio" cuya música "ha cambiado al mundo’', recoge Far Out.

    "Bien haríamos en recordar hoy en día, en un momento en el que hay tanto odio, tanta ira, tanta división aquí en los Estados Unidos y, francamente, en todo el mundo’", comentó Biden. "Hoy debemos recordar, como dice su canción: 'Somos uno, pero no somos el mismo. Debemos cargarnos el uno al otro'".

    U2 vendió más de 170 millones de discos y ganó 22 premios Grammy. Entre los éxitos de la banda se incluyen: I Still Haven’t Found What I’m Looking For, Pride (In the Name of Love), y Sunday Bloody Sunday. Bono también fue reconocido por sus acciones filantrópicas para erradicar la pobreza y crear conciencia sobre el sida.