Peter Gabriel estrena nueva canción “Panopticom”

  • Peter Gabriel estrena nueva canción “Panopticom”

    Peter Gabriel encontró en el año nuevo la oportunidad, también, de dar un reinicio a su carrera. Luego de siete años alejado del rol de compositor -tras la publicación del sencillo A.I. en colaboración con OneRepublic- el británico se puso manos a la obra y este viernes compartió Panopticom. Se trata del primer adelanto de su próximo material que se llamará i/o y cuyos cortes serán difundidos de una manera muy peculiar: coincidirán con las fechas en que haya luna llena.

    El rock clásico y la psicodelia se fusionan en un tema que cuenta con invitados de lujo. El sintetizador electrónico de Brian Eno, el bajo de Tony Levin, la batería de Manu Katché, la guitarra de David Rhodes y los coros de Ríoghnach Connolly de The Breath aportan su magia a lo largo de cinco minutos para atrapar la atención del oyente por completo. La letra encierra un pensamiento propio de los tiempos que corren pero, a la vez, con rasgos futuristas. “La primera canción se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom. Estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto para permitir que el mundo se vea mejor y se comprenda más de lo que realmente está sucediendo”, contó el ex Genesis. Este concepto se complementa con Red gravity, obra del artista David Spriggs que ilustra el single y que potencia el poder hipnótico que se respira en cada sonido. “Parte de lo que estoy escribiendo esta vez es la idea de que parecemos increíblemente capaces de destruir el planeta que nos dio a luz y que, a menos que encontremos formas de volver a conectarnos con la naturaleza y el mundo natural, vamos a perder mucho. Una forma sencilla de pensar en dónde encajamos en todo esto es mirar hacia el cielo… y la luna siempre me ha atraído hacia él”, agregó sobre su inspiración a la hora de gestar este álbum.

    Si bien aún no ha sido develado cuándo se podrá escuchar el tracklist entero, el rockstar ya tiene pautada una gira durante 2023 por los principales puntos de Europa y Estados Unidos.