Piden a la provincia conocer qué indicadores se evalúan para restricciones

  • Piden a la provincia conocer qué indicadores se evalúan para restricciones

     

     
    El Concejo Municipal solicita al gobierno de la provincia de Santa Fe que comunique de forma “clara e inmediata qué parámetros y/o indicadores son evaluados para tomar las decisiones vinculadas con las restricciones”.
     
     
    El propósito es, principalmente, que cualquier ciudadano pueda conocer los criterios que se analizan para tomar medidas y así evaluarlas con mayor previsión, en un contexto de gran incertidumbre.
     
     
    “Solicitamos que se den a conocer estos indicadores y se establezca una gradación de gravedad” expresó el concejal Carlos Suárez, autor de la iniciativa. “Así los ciudadanos podrán saber de antemano que, si determinados valores se sobrepasan, cerrarán tales o cuales actividades”.
     
     
    Convocatoria a instancias de diálogo
     
     
    Por otro lado, también se aprobó un proyecto del concejal Garibaldi mediante el cual se solicita que, de manera previa a la implementación de medidas restrictivas, el gobierno provincial convoque a una instancia de diálogo con los actores directamente involucrados.
     
     
    El objetivo es poder consensuar metodologías de trabajo y herramientas de asistencia, además de permitir que los actores económicos y sociales puedan participar de la toma de decisiones, aportando desde su conocimiento de la realidad.