Ponce de León impulsó un Eco Canje: Folletos a cambio de plantines

  • Ponce de León impulsó un Eco Canje: Folletos a cambio de plantines

    En plena campaña electoral, la folletería y la cartelería colma toda la ciudad. Entre tanto exceso sobre el uso del papel, el precandidato a Concejal Ponce de León buscó brindar herramientas que tiendan a reforzar la importancia del cuidado del ambiente: la gente acercó papeles tirados en la calle y se llevaron plantines y semillas a cambio.

    Queremos ser coherentes como referentes políticos respecto al cuidado del ambiente” manifestó Ponce de León. “Es un camino más difícil, un desafío, pero estamos muy orgullosos de haberlo elegido así”.

    El Eco Canje se realizó este domingo 9 de Julio en la Costanera, frente a la UTN. Estuvieron presentes quien también es parte de la lista Arriba Santa Fe “Marito” Ariel y el Precandidato a Senador Carlos Otrino. Los resultados: participación en abundancia. Se juntaron muchos folletos y papeles que ensucian la ciudad, para ser reciclados y reutilizados, aportando de esta manera un granito de arena para el cambio. 
     

    LA CAMPAÑA LIMPIA Y RESPONSABLE DE FRANCO PONCE DE LEÓN
     

    “Desde el inicio de la campaña, nos propusimos hacerla de forma limpia y responsable. No imprimimos folletos ni columneros, y pusimos el foco en plataformas digitales y en charlar cara a cara con la gente, porque somos coherentes y hacemos lo que decimos”, manifestó. 

    ¿En qué consiste esta propuesta? En reducir la cantidad de papel que se utiliza, no imprimir folletos, reforzar al máximo la comunicación en plataformas digitales y brindar tarjetas personalizadas con un QR, que amplía la información. 

    Por último, Franco Ponce de León resaltó que, el poco material que se utilizó será donado a distintas asociaciones que lo reciclarán y reutilizarán para, entre otras cosas, fabricar cuchas para perros. 

    AMBIENTE: UN EJE DE TRABAJO PROTAGONISTA PARA FRANCO PONCE DE LEÓN

    Entre los ejes de trabajo de Franco Ponce de León, el ambiente es protagonista. En cuestión ambiental, manifestó estar convencido de que “venimos generando grandes cambios. Algunos de ellos se dieron en los últimos años, como por ejemplo la instalación de los EcoPuntos, o el trabajo con energías renovables, con la instalación del primer punto de carga solar en la ciudad, el abordaje de la economía circular, dentro de otras grandes políticas públicas que impulsamos junto con Emilio”.